Pilates

6 beneficios del pilates para mantener el abdomen firme

pilates abdomen
Pilates.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pilates es un tipo de ejercicio o disciplina, diseñada por Joseph Pilates, que ofrece la posibilidad de practicar gran cantidad de posiciones para mover y trabajar la parte central del cuerpo. Entre otros, permite estirar y tonificar el cuerpo completo y es muy bueno para mantener el abdomen firme.

Tanto si queremos tonificarlo, reducir grasa y tener el abdomen plano, en etapas de postparto o para un entrenamiento físico más fuerte, el pilates ofrece muchas ventas para ello.

Se activan los músculos abdominales

Con el pilates podemos trabajar diversas zonas, como los abdominales para mantenerlos fuertes, firmes y rebajar grasa de esta área. Un estudio de la ACSM comparó algunos ejercicios de pilates y se concluyó que se activan los músculos abdominales más profundos a un alto nivel.

Diversos tipos de abdominales

Los ejercicios son variados y permite trabajar tanto abdominales inferiores como superiores.

Corrige posturas 

Con los ejercicios en la zona de los abdominales, al desarrollar los músculos internos hace que mantengamos el equilibrio corporal, corrigiendo la postura y estabilizando sobre todo la columna vertebral. De manera que conseguimos una espalda sana y sin dolor, y un vientre plano y tonificado.

Ideal para rebajar barriga en el postparto

Se recomiendan una serie de ejercicios físicos tras el parto que ayudan a recuperar la figura y la barriga plana tras un embarazo. Gracias al ejercicio, además las articulaciones y ligamentos no se someten a una presión excesiva durante varios meses tras haber dado a luz. Con el pilates no solamente se mantiene el abdomen firme sino que se estimulan todos los músculos para mejorar su función de soporte.

Permiten aprender a respirar

Dicen que el secreto para conseguir un vientre plano es trabajar el tono, y no el volumen. El pilates es una disciplina que tiene en cuenta la respiración para tonificar varias zonas del cuerpo. Son posturas hipropesivas que con una buena respiración consigue retraer la pared abdominal y dejar el abdomen fuerte.

No hay lugar al aburrimiento

Lejos de lo que se puede pensar, el pilates es entretenido por la gran cantidad de ejercicios distintos que se realizan. De manera que perderemos grasa de la zona abdominal, conseguiremos respirar mejor, conoceremos nuevas posturas y maneras de tonificar el cuerpo y relajaremos la mente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias