OkSalud

Descubre los usos del café como producto de belleza

El café no sólo sirve para despertarnos por la mañana. Su uso en el mundo beauty es cada vez más habitual por sus propiedades estimulantes y regeneradoras de la piel. ¿Quieres saber más sobre el café como tratamiento de belleza? Toma nota.

Mascarillas de café

Cada vez son más las mascarillas faciales y corporales hechas a base de café.

Esta es una de las mascarillas más útiles que existen. Se usa como mascarilla facial, capilar y corporal. Su principal objetivo es producir un efecto «tensor» en la piel para tonificarla y rejuvenecerla.

Como mascarilla de cara, la cafeína sirve para combatir las arrugas. En el caso de aquellas personas que padecen acné, la mascarilla de café reseca los granos, exfolia la piel y regenera la epidermis. Y si tienes la piel muy grasa, combínalo con limón para regular el exceso de sebo en la cara.

Como producto anticelulítico, es ideal para combatir la antiestética celulitis. Reactiva la circulación y tiene un gran efecto lipolítico, por lo que resulta muy efectivo.

Café como exfoliante corporal

Exfoliante natural. Istock

El café es un exfoliante natural que estimula la renovación de las células. Entre otros beneficios, tiene un efecto calmante cuando la piel está irritada o enrojecida, realiza una limpieza profunda y es un antioxidante natural. A día de hoy es más que habitual encontrar productos realizados con café para realizar peelings corporales.

Si quieres elaborar tu propia crema exfoliante apunta: Mezcla dos cucharadas de yogur natural, una de azúcar moreno y una de café (molido). Aplica sobre la piel en movimientos circulares y siempre ascendentes para activar la circulación. Después de unos 20 minutos, aclara abundantemente con agua tibia y aplica la crema corporal habitual.

Poderoso antiojeras

Ayuda a deshinchar y desinflamar la zona del contorno de ojos. Istock

Gracias a su facilidad para activar la circulación sanguínea, también es idóneo para descongestionar las ojeras. Estas sombras oscuras bajo los ojos, aparecen en el rostro debido a que la sangre no circula correctamente.

Muchas mascarillas de ojos contienen cafeína para deshinchar y desinflamar la zona del contorno. Si vas a probar con las caseras es mejor que lo hagas bajo supervisión de un experto.