Desayuno

5 trucos para un desayuno ligero

¿Cómo tomar un desayuno energético, que nos ayude a preparar el día y sin grasas? Estos trucos para un desayuno ligero te ayudarán a cuidar tu dieta.

Ideas para un desayuno ligero
Algunas ideas para un desayuno ligero

La primera comida del día es muy importante, pero los nutricionistas recomiendan consumir un desayuno ligero y nutritivo que proporcione energías y que no resulte pesado. Uno de los consejos más importantes es que es necesario tomarse el tiempo necesario para desayunar y sentarse al menos 10 minutos, en calma, a disfrutar de una primera comida del día saludable.

Trucos para un desayuno ligero

Incluye avena

La avena es el cereal que contiene más nutrientes saludables e incluye betaglucano, una fibra muy saciante que mejora la salud digestiva, equilibra el azúcar en la sangre y reduce el colesterol. Además, la avena es un carbohidrato complejo saludable que proporciona energía y por ello es ideal para consumir por la mañana. Si vas a hacer ejercicio, opta por la harina de avena y si estás a dieta, elige salvado de avena.

Consume proteínas

Generalmente, se consumen carbohidratos en el desayuno, pero los dietistas aconsejan consumir algunas proteínas para el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro. Incluye en tu desayuno leche y derivados lácteos, huevos, nueces, quinoa, requesón o mantequilla de cacahuate.

Desayuno de frutas, yogur y granos

Un desayuno a base de frutas es muy energizante y evita el cansancio que se siente después de ingerir comidas que necesitan de mucha energía para digerirlas. Una excelente opción es combinar las frutas con yogur y cereales, como la avena o la granola, así como granos (nueces, almendras, cacahuetes, etc.).

Evita las grasas saturadas

Evita consumir mantequilla o margarina en tu desayuno. Si estás acostumbrado a comer pan con mantequilla, puedes sustituirla con mantequilla de nuez o de almendras, que contienen ácidos grasos saludables. Otras opciones sanas para acompañar el pan de la mañana son la miel, el queso untable bajo en grasa, el humus o el paté vegetal.¿Cómo tomar un desayuno ligero?

Té verde para un desayuno de dieta

Si buscas bajar de peso, bebe en ayunas té verde, un té rico en antioxidantes que estimula el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Una de sus ventajas es que se puede combinar con diversos ingredientes potencian su efecto adelgazante, como limón, jengibre y canela.

La mejor forma de comenzar el día es eligiendo los alimentos que consumes. Recuerda que tu desayuno debe ser ligero, nutritivo y debe ser muy saciante, para que puedas enfrentar la mañana sin sentir hambre y evitar los bocadillos no saludables. Incluye estos alimentos en tus comidas matutinas y podrás mantener tu peso saludable sin perder tu energía.

¿Te han sido útiles estos consejos? ¡Comparte esta información! Pincha en el botón de tu red social favorita.

Lo último en Salud

Últimas noticias