5 trucos para un desayuno ligero
¿Cómo tomar un desayuno energético, que nos ayude a preparar el día y sin grasas? Estos trucos para un desayuno ligero te ayudarán a cuidar tu dieta.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
La primera comida del día es muy importante, pero los nutricionistas recomiendan consumir un desayuno ligero y nutritivo que proporcione energías y que no resulte pesado. Uno de los consejos más importantes es que es necesario tomarse el tiempo necesario para desayunar y sentarse al menos 10 minutos, en calma, a disfrutar de una primera comida del día saludable.
Trucos para un desayuno ligero
Incluye avena
La avena es el cereal que contiene más nutrientes saludables e incluye betaglucano, una fibra muy saciante que mejora la salud digestiva, equilibra el azúcar en la sangre y reduce el colesterol. Además, la avena es un carbohidrato complejo saludable que proporciona energía y por ello es ideal para consumir por la mañana. Si vas a hacer ejercicio, opta por la harina de avena y si estás a dieta, elige salvado de avena.
Consume proteínas
Generalmente, se consumen carbohidratos en el desayuno, pero los dietistas aconsejan consumir algunas proteínas para el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro. Incluye en tu desayuno leche y derivados lácteos, huevos, nueces, quinoa, requesón o mantequilla de cacahuate.
Desayuno de frutas, yogur y granos
Un desayuno a base de frutas es muy energizante y evita el cansancio que se siente después de ingerir comidas que necesitan de mucha energía para digerirlas. Una excelente opción es combinar las frutas con yogur y cereales, como la avena o la granola, así como granos (nueces, almendras, cacahuetes, etc.).
Evita las grasas saturadas
Evita consumir mantequilla o margarina en tu desayuno. Si estás acostumbrado a comer pan con mantequilla, puedes sustituirla con mantequilla de nuez o de almendras, que contienen ácidos grasos saludables. Otras opciones sanas para acompañar el pan de la mañana son la miel, el queso untable bajo en grasa, el humus o el paté vegetal.
Té verde para un desayuno de dieta
Si buscas bajar de peso, bebe en ayunas té verde, un té rico en antioxidantes que estimula el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Una de sus ventajas es que se puede combinar con diversos ingredientes potencian su efecto adelgazante, como limón, jengibre y canela.
La mejor forma de comenzar el día es eligiendo los alimentos que consumes. Recuerda que tu desayuno debe ser ligero, nutritivo y debe ser muy saciante, para que puedas enfrentar la mañana sin sentir hambre y evitar los bocadillos no saludables. Incluye estos alimentos en tus comidas matutinas y podrás mantener tu peso saludable sin perder tu energía.
¿Te han sido útiles estos consejos? ¡Comparte esta información! Pincha en el botón de tu red social favorita.
Temas:
- Desayuno