OkSalud

Los 5 hábitos que te harán rejuvenecer

La pérdida de elasticidad en el rostro y la aparición de las tan temidas arrugas es uno de los problemas que más nos preocupan cuando vamos cumpliendo años. Toma nota de estos 5 sencillos hábitos para rejuvenecer tu aspecto.

«Alimentar» la piel

La nutrición es clave para mantener la salud de nuestra piel. Istock.

Es básico. Aplicar una mascarilla nutritiva y antioxidante una vez a la semana nos ayudará a mantener la salud de nuestra piel. Es muy importante que uses productos adecuados para tu tipo de cutis.

Dormir es rejuvenecer

Cómo evitar las arrugas al dormir.

Puede parecer una obviedad, pero no lo es. Un porcentaje muy alto de la población no duerme lo suficiente. Dormir es la mejor manera de combatir los daños causados por los radicales libres. Además es fundamental para recargar reparar y crear nuevos tejidos y células mientras dormimos, por eso cuando el sueño se reduce, el cutis lo nota.

Limpiar el cutis por la mañana y por la noche

Es un ritual que no puede faltar en tu día a día si quieres rejuvenecer tu piel. Con dos pasos básicos, tu piel quedará limpia y renovada: lava el rostro con un limpiador o agua desmaquillante, aplica el tónico facial y listo.

Beber agua

Beber abundante agua te dará un aspecto mucho más joven.

El consumo de agua es imprescindible para tener una piel saludable y visiblemente más joven. Unos 8 vasos de agua al día es lo ideal (los expertos recomiendan beber entre un litro y medio a dos litros al día). El agua le dará a tu rostro un aspecto jugoso e hidratado.

Evita el estrés

El estrés se traduce en una piel fatigada y con un aspecto envejecido. Intenta reducir tu estrés con terapias de relajación, haciendo algún deporte o practicando meditación.

Proteger la piel del sol

Lo que recomiendan expertos y dermatólogos es que hay que usar un protector solar todo el año. Utiliza sobre todo para la cara cremas con factor de protección solar muy alta en verano y recuerda aplicarla al menos, con 30 minutos de antelación a la exposición al sol. Recuerda que el sol acelera el envejecimiento de la piel y puede provocar daños irreparables como el melanoma.