Parejas

5 errores en la comunicación de pareja que debes evitar

Para llegar a acuerdos y a entendimientos, es necesario la comunicación en pareja y exponer los argumentos con bases sólidas. Hay que evitar estos errores.

5 errores en la comunicación de pareja que debes evitar
5 errores en la comunicación de pareja que debes evitar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las relaciones de pareja no son nada fáciles. Pero si encima creamos más problemas, las situaciones pueden ser insostenibles. Evita estos errores en la comunicación de pareja y verás como todo será más fácil entre vosotros. Al final es una cosa de dos, de entenderse y de dar y recibir amor y cariño.

Disculparse y pedir perdón es una de las cosas que debemos hacer sí o sí para que la relación fluya.

Dar las cosas por hecho

Si no hay comunicación, ya las cosas irán mal porque es necesario hablar para poder solventar malentendidos que se quedan ahí en el tiempo. Por esto, y según Avance Psicólogos, una de las cosas que no debemos hacer es dar las cosas por hecho.

De la misma manera que nos acostumbramos a no pedir, a no comunicar, también nos olvidamos de valorar y reforzar las cosas que nos gustan. Este error también afecta en el sentido contrario, cuando damos por hecho que la otra persona ya conoce las cosas positivas de la relación y por eso no nos molestamos en resaltarlas.

No pedir nunca perdón

Si siempre creemos que tenemos razón, la situación puede complicarse más. De vez en cuando hay que reconocer nuestros errores, hay que aceptar que nos hemos equivocado, explicarlo, manifestarlo y pedir perdón para que las cosas vayan a mejor.

No respetar el espacio

Todos necesitamos nuestro espacio porque somos personas individuales. Así hay que querer hacer cosas juntos, pero también entender que uno quiera hacer otras cosas, porque quiere hacerlo solo o con otras personas, etc. de manera que es sano dejar el espacio con el fin de que la cosa vaya mejor.

Quejarse siempre

Hay personas cuyo deporte es quejarse de todo, pero si ya lo trasladamos al plano de la pareja, la cosa puede hacer tambalea la relación. Esta actitud es negativa y puede convertir a una relación buena en algo tóxico. Hay que agradecer cada día y si una cosa no nos gusta, entonces lo ideal es hablarlo y comunicarse para hacer que no se repita.

No escuchar

Una relación es de dos, y la comunicación también. Hay que expresarse, comentar, y escuchar, es decir, dejar hablar al otro. Si no lo hacemos, la otra persona se va a cansar y la relación va a estar siempre pendiendo de un hilo. Tu pareja necesita ser escuchado para tu comprensión y ser entendido en aquellas cosas que le pasan en la vida. Pues está entre los errores en la comunicación de pareja.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias