Mente

5 consejos para no tener pensamientos tóxicos

Los pensamientos tóxicos nos angustian y son fuente de malas sensaciones. ¿Qué podemos hacer para evitarlos y avanzar de forma positiva?

Pensamientos tóxicos
¿Qué hacer para no tener pensamientos tóxicos?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La vida de las personas es indescifrable, nadie saber que le depara el futuro a pesar de que hagamos todo lo posible para generar las mejores condiciones. En muchas situaciones, las buenas vibraciones y los buenos pensamientos pueden ayudar a que desempeñemos determinadas actividades de la mejor manera, pero muchas veces no es suficiente solo con eso. Cuando esas situaciones no se dan de la mejor manera o de la manera que habíamos pensado, comienzan a aparecer de manera repetida muchos pensamientos tóxicos o negativos.

La realidad es que, cuando una persona se encuentra debilitada por alguna situación que está atravesando, es muy fácil que caiga en aquellos pensamientos tóxicos. Se trata de esas situaciones en las que debemos fortalecernos aún más. Debemos valorar a aquellos que tenemos a nuestro alrededor, y saber que lo único que buscan es ayudarnos. Vamos a desarrollar este tema de manera profunda y a dejar algunos consejos que pueden seguir para evitar estos pensamientos tóxicos y seguir delante de la mejor manera posible.   Tips sobre los pensamientos tóxicos

¿Qué consejos podemos seguir para evitar cualquier tipo de pensamiento toxico?  

Lo primero que debemos remarcar es que, cuando aparecen los pensamientos tóxicos, no debemos alimentarlos, no debemos retenerlos ni debemos tenerles miedo. Si esto sucede, no podremos controlarlos y nos consumirán lentamente. Algunos consejos que pueden seguir son:

  • Debemos observar los pensamientos: todos estos pensamientos negativos que podemos tener, generalmente se ocasionan como consecuencia de alguna situación estresante. Lo que debemos hacer, es observarlos desde lejos. Como si estos pensamientos no fuesen nuestros.
  • Debes replantear las situaciones que estas analizando: muchas veces nos obsesionamos con una idea que tenemos en la cabeza. Nos ponemos a pensar en ella y cómo hacemos para sacarle el mayor de los beneficios o solucionar la solución. Lo que debemos hacer es plantearnos si efectivamente esta idea nos es favorable o no.
  • Debes activar nuevos pensamientos: cuando aparecen los pensamientos tóxicos, es fundamental poder eliminarlos lo más rápido posible. Una de las maneras de realizar esto, es generar nuevos pensamientos o ideas positivas. No es tarea fácil, pero tampoco es imposible.
  • Evitar cualquier situación de estrés:parece algo sencillo de lograr, pero no lo es. Evitar aquellas situaciones que pueden ser disparadores de pensamientos tóxicos, es fundamental. Debemos evitar pensar en situaciones angustiantes.
  • Vincúlate con gente que tenga pensamientos positivos: es uno de los consejos más importantes. Debes relacionarte con gente que piensa de manera positiva y que tiene ideas positivas.

Nociones Finales  

En algún momento de nuestras vidas, todos pasamos por un momento malo. Lo que tenemos que hacer es enfrentarlo de la mejor manera y pedir ayuda cuando la necesitemos. Es importante atravesar estas situaciones acompañado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias