Embarazo

4 recomendaciones para recuperarse tras el parto

Tras el parto, el cuerpo necesita un cuidado extremo para que vuelva a ser el de antes. Recomendamos qué hacer para recuperarse tras el parto.

parto
Durante la etapa de embarazo la mujer sufre continuos cambios que desembocan en el parto.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante la etapa de embarazo la mujer sufre continuos cambios que desembocan en el parto. Pero tras este episodio, el cuerpo y la mente todavía deben reponerse con hábitos saludables, ejercicio y llevando una vida lo más posible normal.

Sabemos que cada mujer es distinta, igual que cada embarazo y parto lo son. De manera que algunas mujeres suben poco peso en todo el embarazo y otras ven cómo su cuerpo se ha transformado. Tras el parto, el cuerpo necesita un cuidado extremo para que vuelva a ser lo más parecido al de antes. Recomendamos qué debemos hacer para recuperarse tras el parto.

Aumentar la ingesta de hierro

Sea con suplementos o bien con alimentos, es importante aumentar la ingesta de hierro porque el cuerpo ha sufrido un importante desgaste y se suele estar mucho más débil. Para esto comeremos frutas y verduras, principalmente, con espinacas, judías y muchos otros ingredientes saludables. A destacar que la dieta no tiene porqué cambiarse, siempre que el médico lo indique pero sí aumentar este tipo de alimentos.

Ejercicio físico

Aunque es mejor no haber abandonado el ejercicio durante el embarazo, es hora de dar un empujón más. Si quizás no has acabado de hacer tu deporte favorito con más intensidad, es el momento. De la misma manera que los ejercicios de Kegel o del suelo pélvico son beneficiosos para equilibrar y fortalecer el área vaginal.

Contra la retención de líquidos

Los pies y las manos suelen hincharse durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre. Si todavía están hinchados, es algo pasajero. Pero si esto se va prolongando a lo largo del tiempo, entonces es mejor acudir al médico. Y mientras conviene hidratarse muy bien, dejarse llevar con masajes en esta zona y probar con exfolizaciones y cremas.

Descansar

Con el bebé, el trabajo o las pocas horas de sueño, es inevitable estar más cansado de lo normal. Por tanto conviene dormir las horas adecuadas. Lo más aconsejable es dormir cuando el bebé también está durmiendo, si bien debemos ya crear unos hábitos para que tanto madre como niño duerman las horas estimadas de noche, pues el sueño diurno no es tan reparador y además influye a la cantidad de sueño que podamos tener por la noche.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias