4 consejos para sobrellevar mejor el sudor a la hora de correr
No te preocupes si sudas mucho a la hora de realizar ejercicio, es algo normal. Piensa que a través de la sudoración nuestro cuerpo elimina toxinas y conserva una temperatura adecuada después de hacer una actividad física muy intensa. Cuando ese sudor se seque posiblemente te acabe originando algún problema, ya que te tapará los poros y podría irritar la piel. En este artículo te damos 4 consejos para sobrellevar mejor el sudor a la hora de correr.
Utiliza ropa fresca y cómoda
Mucha gente piensa que poniendo una gran cantidad de capas de ropa, sudará más y adelgazará más rápido, pero están totalmente equivocados. El agua que se pierde durante el ejercicio se acabará recuperando cuando bebamos. Nuestro cuerpo consigue respirar gracias al sudor. Intentaremos en la medida de lo posible utilizar ropas que sean cómodas y frescas, y que además transpiren. De esa manera el cuerpo no tendrá que quedarse empapado. En cierta manera hay que adaptarse a las condiciones climatológicas. En invierno se puede utilizar más prendas, pero en verano, con la subida de las temperaturas será suficiente con salir a correr por ejemplo con una camiseta y un pantalón corto.
Lo último en OkSalud
-
La psicología dice que las personas que siguen dependiendo de sus padres en su adultez no lo hacen porque no sepan valerse por sí mismos, sino porque necesitan aprobación
-
El Málaga CF realiza los reconocimientos médicos de pretemporada en el Hospital Quirónsalud Málaga
-
El nuevo Hospital Quirónsalud Badajoz incorporará cirugía robótica con tecnología Da Vinci
-
La prenda de vestir que los expertos recomiendan en verano a los mayores de 70 años y todos pasan por alto en España
-
La IA identifica a los pacientes en los que funcionará la inmunoterapia contra el cáncer
Últimas noticias
-
Coco Chanel, diseñadora francesa, sobre la vejez: “Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible durante el resto de tu vida”
-
¿Quién actuará en el descanso del España – Francia del Mundial 2026?
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Doctor Manuel de la Peña, experto en longevidad: «Estos tres hábitos que tienen en común las personas que llegan a los 120 años»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 13 de julio: Manuel intenta convencer a Julieta para que se quede