OkSalud
Alimentos

3 recetas con sandía especiales para el verano

Lo cierto es que hay muchas recetas que se pueden elaborar con la sandía como ingrediente principal.

La sandía es un alimento muy fresco y nutritivo, perfecto para los meses de verano. Aunque se tiende a pensar que solo se puede tomar como smoothie o como fruta, lo cierto es que hay muchas recetas que se pueden elaborar con la sandía como ingrediente principal.

Toma nota de esas recetas de sandía para soportar mejor el calor de los meses estivales.

Gazpacho de sandía

  1. Lo primero es poner agua a hervir en una olla. Una vez llegue a su punto de ebullición, se escaldan los tomates durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, se les quita la piel y se cortan en trozos, retirando las pepitas.
  2. Luego, se corta la sandía en dados. Se colocan en el vaso de la batidora junto con los trozos de tomate, el aceite, el queso en crema y la pimienta. Se trituran los ingredientes 10 minutos a máxima potencia.
  3. Se pasa a una jarra y se deja reposar en el frigorífico durante 60 minutos.
  4. A la hora de servir, se añaden una o dos hojas de menta.

Ensalada de sandía y kiwi

  1. Para comenzar con la elaboración de la receta, se corta la sandía en trozos al gusto.
  2. Se cortan los tomates cherry a mitad y se trocean los kiwis previamente pelados.
  3. En una ensaladera se mezclan todos los ingredientes. Luego, se espolvorea con orégano y se añaden las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Brochetas de salmón y sandía

  1. En primer lugar, se trocean el pescado y la sandía. Lo primero es lavar el salmón y cortarlo en dados. Luego, se limpia y pelan 400 gramos sandía. También hay que cortarla en dados.
  2. Con los 100 gramos de sandía restantes se prepara un zumo. Se cuela el zumo, se pone en una cacerola al fuego con el azúcar y se reduce a la mitad a fuego suave, sin dejar de remover. Sazonar y dejar enfriar.
  3. Para preparar las brochetas hay que ensartar los dados de salmón y sandía en cada brocheta. Se untan con aceite, se salpimentan y se dejan macerar 20 minutos antes de servir.