ejercicio físico

4 consejos básicos para el entrenamiento de velocidad

4 consejos básicos para el entrenamiento de velocidad
4 consejos básicos para el entrenamiento de velocidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Existen diversos ejercicios donde se incide en el entrenamiento de velocidad. Tanto si eres principiante de estos como si ya hace tiempo que, por ejemplo, corres, debes tener en cuenta una serie de consejos básicos para el entrenamiento de velocidad.

Una de las ventajas de los ejercicios de velocidad es que permiten desarrollar la capacidad de respuesta explosiva del cuerpo y así optimizar cada uno de nuestros entrenamientos para que cada vez vaya a más y ganemos en este tipo de ejercicio.

Permítete descansar

De igual forma que pasa con muchos otros ejercicios, hay que descansar para reponernos y ganar velocidad en otra jornada. Si lo damos todo en un día, entonces nos cansaremos antes y además podremos sufrir determinadas lesiones.

Planifica

Para realizar entrenamientos de velocidad es importante planificar nuestros ejercicios. Si conseguimos trazar un plan equitativo de los diversos ejercicios como los de velocidad, entonces evitaremos lesiones y cada tipo de disciplina estará adaptada a ti.

Calienta antes y después de entrenar

Si tienes poco tiempo, no es excusa para no calentar. Esto debe ser importante hacerlo antes y después de cada ejercicio. Sirve también como preparación del cuerpo y de evitar posibles lesiones por forzar la máquina antes de tiempo. Los estiramientos tienen un sentido en los diversos ejercicios que realizamos.

Ejercicios adecuados para un entrenamiento de velocidad

Como consejos, es ideal realizar ejercicios destinados a ellos. Por ejemplo, el salto a la cuerda, o bien subir las escaleras van perfectos. Pero también realizar cambios en el ritmo dentro de la carrera, y planchas sencillas gracias a las cuales aumentaremos la velocidad en nuestros diversos ejercicios.

Las sentadillas también son ejercicios adecuados para un entramiento de velocidad porque se consigue además aumentar la resistencia pulmonar y cardiovascular, lo que favorece la potencia, con el movimiento de brazos y de piernas.

Consejos

  • Pide consejo a tu entrenador si no sabes bien cómo empezar o seguir con este tipo de entrenamiento.
  • Planifica ante todo este tipo de ejercicios para seguir adelante y no quedarse estancado en tu deporte.
  • Los ejercicios de velocidad son fantásticos porque son completos y son la mejor manera de que todo el cuerpo se ejercite de la mejor manera.
  • Son especialmente indicados si practicas running.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias