Camping

10 trucos útiles para cocinar en un camping

Si tienes planificado ir de camping, estos trucos útiles te ayudarán a tener una buena experiencia gastronómica. Toma nota de ellos.

Cocina en camping
Ideas para cocinar en un camping

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando vamos de camping, las prioridades son la sencillez y la rapidez de los platos, aunque sin duda el sabor también es importante. Por eso, siempre son bienvenidos los trucos para cocinar mejor, más variado y de forma más fácil en este tipo de excursiones.

Trucos útiles para cocinar de camping

Crea una despensa de campamento

Lo más fácil al salir de camping es tener todos los utensilios e ingredientes en un solo lugar, como un gran contenedor de plástico, con pequeños contenedores dentro. Esto te ahorrará mucho tiempo al cocinar.

Prepara bloques de hielo

Si llevas una nevera portátil, prepara con anterioridad grandes bloques de hielo, pues duran mucho más que los paquetes de cubitos. Después envuélvelos en un paño y colócalos en la nevera. Así, pueden durar hasta 3 días, manteniendo los alimentos refrigerados.

Coloca las especias en un pastillero

Para llevar las especias, utiliza un pequeño tubo de pastillas. Dentro de los pequeños compartimientos tendrás todo lo que necesitas para aderezar los platos, manteniendo el orden de la despensa.

Prepara cenas «en papillote»

No olvides envasar papel de aluminio, para preparar platos calientes en minutos con la técnica francesa de “papillote”, que consiste en envolver carnes o pescados y asarlos a las brasas, cocinándolos en su propio jugo. El truco consiste en combinar carnes con alguna verdura, para que aporte agua.Cocina en un camping

Haz tortillas en bolsas ziploc

Este truco es ideal para campamentos, pues nos permite hacer una tortilla en un minuto. Solo es necesario batir un huevo, agregarle queso y colocarlo en la bolsa, cerrarla y sumergirla en agua hirviendo hasta que se cocine.

Huevos rellenos en 10 minutos

Cocina los huevos duros, coloca la yema en una bolsa y agrega un poco de atún y una cucharada de mayonesa. Rellena los huevos cortando una esquina de la bolsa y apretándola, como si fuera una manga de pastelería.

Cocina palomitas de maíz en una lata de refresco

El truco consiste en cortar una pequeña ventana en la lata, doblando la solapa hacia arriba y, a su lado, colocar un recipiente. Después vierte un poco de aceite dentro de la lata, coloca algunos granos de maíz dentro y mantén la lata sobre las brasas. Las palomitas de maíz listas saltarán fuera, golpeando la solapa y cayendo en el recipiente.

Tortitas fáciles para el desayuno

Antes de salir, llena una botella con masa de tortitas y guárdala en la nevera portátil. En el camping, solo tienes que sacar la sartén y cocinar unas crepes con el relleno que hayas llevado.

Prepara el desayuno en bolsas

Las comidas en bolsas son muy prácticas para el campamento, especialmente porque no ocupan mucho lugar y se lavan fácil. Lo que puedes hacer es colocar dentro de cada bolsa un poco de fruta picada, yogur, avena, pasas de uva, cereales y lo que más disfrute la familia.

Lava los platos de forma práctica

La tarea más tediosa del campamento es lavar los platos, por eso es necesario simplificar la tarea. Una buena forma es llevar una bolsa de malla para colocar los platos recién lavados, luego colgar la bolsa y dejar que todo se seque al aire libre.

¿Conoces algún truco para cocinar fácilmente en un camping? Déjanos tus consejos. Comparte con tus amigos campistas… todos quieren comer rico en el campamento, con el mínimo esfuerzo posible.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias