Vida saludable

10 hábitos saludables de diversas culturas que querrás adoptar

En muchos países existen hábitos muy saludables, que podríamos importar. Aquí te contamos algunas de estas buenas costumbres, toma nota.

Comida saludable
Hábitos saludables de otros países
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según Forbes, España es el país más saludable del mundo. Sin embargo, así como tenemos la suerte de ser una cultura saludable, siempre podemos incorporar algunos hábitos de salud de otros países, aquellos que son dignos de imitar. A continuación, veremos algunas de las costumbres más interesantes.

Hábitos saludables de otras culturas

Come la ensalada primero

 A los griegos les gustan mucho las ensaladas, pues su clima les permite tener verduras frescas todo el año. Pero la ensalada verde es la entrante.

No comas hasta sentirte lleno

“Hará hachi bu” es un concepto japonés que se traduce algo así como “barriga al 80%”, que significa que no debemos comer hasta hartarnos, pues ese 20% de alimentos es lo que nos hace daño.

Tómate el tiempo de disfrutar de la comida

Una encuesta reveló que el 57% de los italianos relaciona el momento de la comida con el descanso y el relax. La familia o los amigos se sientan a comer y saborean los alimentos de su espléndida gastronomía.

Enseña a tus hijos a comer sano

Israel es uno de los países que más se preocupa por la dieta de los niños. Es muy poco común ver pequeños comiendo golosinas, pero es muy común verlos masticando una manzana o un pepino.

Sirve la mesa con platos variados

Una costumbre china digna de imitar es servir una gran variedad de platos en cada comida. No es necesario que cada uno sea muy elaborado, lo importante es ofrecer variedad de opciones saludables.

Desconéctate… ¡es necesario!

Los canadienses disfrutan de una costumbre muy saludable que se denomina «Cottage culture», que se trata de salir el fin de semana a una casita en las afueras y desconectarse de todo, especialmente del Wi-Fi.

Disfruta de una buena lectura (en papel)

En Finlandia, donde existen 17 bibliotecas por cada 100.000 habitantes, es el país donde las personas más leen. Un café y un buen libro es lo mejor para pasar un rato agradable en una noche nórdica fría.

Usa la bicicleta a diario10 hábitos saludables

Casi un 30% de los viajes que se hacen en Holanda son en bicicleta. En ese país, es un medio de transporte muy popular, que les permite mantenerse en forma y disfrutar del aire puro.

Sal a bailar con tu pareja… no importa tu edad

Cada 24 de agosto se celebra “La Noche de la nostalgia” en Uruguay, donde se organizan fiestas con música antigua. Las parejas adultas dejan a los niños con la niñera y hasta las parejas de abuelos salen a bailar… como en los viejos tiempos.

Canta y sonríe

En Brasil es muy común ver a las personas (niños, jóvenes o ancianos) cantando a viva voz dentro de sus casas, en la calle o en el coche. Cantar y mantener un buen ánimo es una costumbre de los brasileros digna de imitar.

Comparte estas costumbres saludables con tus amigos, les resultarán muy interesantes. Comenta estos hábitos de otras culturas ¿Los conocías?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias