10 consejos para correr por la playa

Hacer running en la playa
Hacer running en la playa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Quizás no sea la mejor época para hacerlo, pero en algún momento he realizado mis entrenamientos de running por la playa y las sensaciones son buenísimas. No hay nada más placentero que disfrutar del sonido de las olas mientras nos ejercitamos de una manera calmada. Se trata de una alternativa para que no siempre corras por sendas y asfalto. Hoy te presentamos 10 consejos para correr por la playa.

  1. Lleva un ritmo suave para que disfrutes de la playa. No es el mejor terreno para exigirnos. Debido a las especiales características del suelo se quemarán más calorías
  2. Te servirá como medida anti estrés. Disfrutarás de la tranquilidad del mar y del sonido relajante de las olas. En verano no dudes en darte un chapuzón cuando acabes el entrenamiento.
  3. Corre por la orilla, evitando en todo momento las zonas blandas. De esta manera te encontrarás el suelo más compacto y habrá menos riesgo de sufrir una torcedura.
  4. Intenta hacer un recorrido de ida y vuelta. La razón es el desnivel que hay en la orilla en algunas playas. De esa manera no sobrecargarás los músculos de un lado de la cadera.
  5. Cuidado con los obstáculos. Te encontrarás a otras personas disfrutando de un paseo, castillos de arena, niños jugando, etc.
  6. Comprobarás que resulta más complicado correr por la playa que sobre asfalto o tartán. Tus tobillos se verán más castigados.
  7. Siempre se aconseja correr con zapatillas, a poder ser que tengan mucha amortiguación para que las articulaciones no sufran en exceso. Habrá personas que defiendan la teoría de hacerlo descalzo.
  8. No corras por la arena si has estado lesionado en los últimos tiempos. El terreno es inestable y los músculos sufrirán más. Te recomendamos que lo hagas en cinta.
  9. Evita las horas de más calor en verano. Mejor a última hora de la tarde.
  10. Se quemarán más calorías, ya que la arena nos obligará a hacer un mayor esfuerzo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias