Wok de quinoa y verduras con huevo poché al estilo Masterchef Celebrity
El wok de quinoa y verduras con huevo poché fue uno de los platos que mostró la debilidad del equipo capitaneado por Ona Carbonell. Una falta de organización más que evidente desquició a Mario Vaquerizo intentando hacer los huevos poche y creó a una Antonia entregada por completo al vinagre. Mucho vinagre y huevos pasados es uno de los errores que con esta receta jamás cometeremos. Un wok de quinoa y verduras puede ser una cena rápida o una comida para llevar saludable y fácil de preparar. Toma nota de unos ingredientes sencillos y ponte manos a la obra con esta quinoa serás un auténtico Masterchef.
Ingredientes:
- 200 gr de quinoa
- 25 ml de aceite
- 2 espárragos verdes
- 2 ajetes tiernos
- 60 gr de brócoli
- 1 zanahoria
- 2 mini mazorcas de maíz
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- Aceite de sésamo
- Sal
- Cilantro
- Menta
- Albahaca
- 4 huevos
- 500 ml de agua mineral
- 60 ml de vinagre de jerez
- 1 cebollino
Cómo preparar un wok de quinoa y verduras con huevo poché
- Empezamos este sencillo plato preparando la quinoa. Este ingrediente es una incorporación relativamente reciente a nuestras cocinas, es una base ideal de ensaladas o rellenos saludables. Lavamos la quinoa y la cocemos con agua y sal hasta que esté cocinada, tardará unos 10 minutos.
- Cuando la quinoa esté lista la escurrimos y reservamos. Seguimos con las verduras, las limpiamos, pelamos y cortamos en trozos de más o menos el mismo tamaño. Como vimos en la receta de Masterchef la grandeza de este wok es conseguir que las verduras queden al dentes. Las escaldaremos con un poco de agua y sal, reservaremos para mezclar en un único wok todos los ingredientes.
- Uno de los secretos de este plato es la mezcla de hierbas aromáticas, añadiremos albahaca, cilantro, menta todo bien picado para que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
- En el wok añadimos un poco de aceite y empezamos a saltear las verduras. Rectificamos de sal y pimienta hasta conseguir el sabor deseado. En este punto, le ponemos el vinagre, pero sin pasarse. Aromatizamos con las hierbas.
- Calentamos el agua para hacer los huevos poché, le añadimos vinagre. Cuando el agua esté caliente ponemos los huevos removemos para que se envuelvan en su propia clara. Retiramos con cuidado del agua y reservamos, este paso deberá hacerse al momento.
- Unimos la quinoa al wok de las verduras, removemos un poco y tendremos lista la base del plato. Emplataremos con el huevo poché coronando una delicia natural y saludable.
Lo último en Recetas de cocina
-
Garbanzos crujientes en freidora de aire: el snack saludable que engancha en 20 minutos
-
Patatas deluxe en freidora de aire: receta casera crujiente con especias paso a paso
-
Los chefs asturianos coinciden: «Para que un arroz con leche quede cremoso, el arroz no se cuece en la leche, primero se cocina en agua»
-
La receta fácil para hacer un bizcocho sano que triunfa entre los más golosos: perfecto para desayunar todas las mañanas
-
Adiós a la receta clásica de la tarta de queso: este es el secreto de los chefs vascos para hacerla más cremosa
Últimas noticias
-
Ingleses borrachos y embadurnados en leche siembran el terror en Magaluf y amenazan a los turistas
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Máxima tensión en Playa de Palma: la Policía Local carga contra un grupo de peligrosos vendedores ambulantes ilegales y detiene a dos manteros
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz
-
Así es el impresionante mural de la Selección en la Casa de España de Atlanta