Recetas de cocina
Recetas fáciles

El truco para hacer un huevo poché en la freidora de aire en minutos

Toma nota de cómo preparar un delicioso huevo poché en freidora de aire

Ni harina ni reposar en hielo: la receta definitiva para hacer las patatas gajo Deluxe en la freidora de aire

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La freidora de aire permite preparar un increíble huevo poché en cuestión de minutos, ofreciendo una alternativa rápida y eficiente sin necesidad de encender el fuego. Este versátil electrodoméstico continúa expandiendo sus posibilidades culinarias, demostrando que puede cocinar incluso platos que tradicionalmente requerían otros métodos de preparación.

A pesar de que muchos lo comparan con un microondas u horno, la freidora de aire ha demostrado ser una herramienta mucho más versátil. Con los accesorios y técnicas adecuadas, este aparato permite preparar una amplia variedad de recetas. La preparación del huevo poché en la freidora de aire representa una innovación que permite coronar nuestros platos con este delicado ingrediente de forma rápida y sencilla, revolucionando la manera en que preparamos este clásico de la cocina.

El huevo poché que coronará tus platos

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a preparar determinadas actuaciones y hacerlo de la mejor forma posible. Con la ayuda de una combinación de ingredientes que quizás hasta la fecha no hubieras tenido en cuenta y que pueden llegar a ser los que nos afecten de lleno, en estas jornadas en las que todo es posible.

Es hora de empezar a cocinar con el corazón y una freidora de aire que puede darnos esas recetas de excepción que tenemos en cuenta. Este huevo que queremos ver cocinarse de forma ejemplar y que quizás hasta la fecha no habías tenido en cuenta que es mucho más sencillo de lo que parece tener en mente.

Para esta receta, sólo necesitas unos huevos y un poco de agua, además de unos moldes que te permitan crear el mejor huevo poche de la historia. Debes poner un poco de agua en el molde, para, seguidamente colocar el huevo en él. Este paso es de lo que más importante, seguramente vas a poder conseguir un huevo poché perfecto si lo colocas de tal forma que no se rompa.

Una vez hayas colocado el huevo, enciende la freidora de aire a 200º y en 6 minutos, tendrás el huevo perfecto.

Este es el truco para crear un huevo poché perfecto

Añade unas gotitas de vinagre al agua, para que el huevo se envuelva en sí mismo en la freidora de aire, de la misma forma que lo haría en un cazo con agua. De esta manera, conseguirás ese punto de tener un exterior blanco y un interior con ese líquido sedoso que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Te proponemos una forma de conseguir aprovechar al máximo los huevos, de la mano de una receta que puede ser la que marque una diferencia importante. Esta tortilla puede acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Se prepara fácilmente y le dirás adiós al aceite, consiguiendo una tortilla de patatas de excepción:

Ingredientes:

Elaboración:

  1. La tortilla de patatas en freidora de aire se prepara en un abrir y cerrar de ojos con menos grasa de lo que parece.
  2. Solo necesitamos hacernos con una buena materia prima y empezar a cocinar una tortilla de excepción en todos los sentidos.
  3. Las patatas son la base de un tipo de elaboración que podremos cocinar sin apenas grasa en la freidora de aire.
  4. Nos ponemos manos a la obra pelando las patatas y cortándolas. El eterno debate de sí le debemos añadir cebollas o no, empieza aquí.
  5. Las ponemos en la cesta de la freidora de aire, con o sin cebolla, la sal correspondiente y una cuchara de aceite de oliva.
  6. Conseguiremos de esta manera que se cocinen sin emplear las altas cantidades de aceite de oliva que acaba afectando a las grasas y la economía familiar.
  7. Ahorraremos y ganaremos en salud con esta receta. Vamos a cocinar las patatas a 25 o 30 minutos a 180º.
  8. Para que de esta manera nos queden tiernas y nos aseguremos la base de la tortilla de patatas perfecta en todos los sentidos.
  9. Cuando tenemos las patatas listas, comprobamos que estén tiernas y un poco doraditas, el elemento que nos permitirá disfrutar de la clásica tortilla casera será el turno de los huevos.
  10. Batimos los huevos con una pizca de sal y, a continuación, le añadimos las patatas, crearemos de esta manera la base ideal de un tipo de receta espectacular.
  11. Con todo listo volvemos a poner estos elementos en la freidora de aire, podemos usar un molde para que nos quede más bonita la tortilla.
  12. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y cocinamos durante unos 10 minutos y le damos la vuelta a la tortilla. Tendremos lista esta delicia sin casi grasa y un sabor espectacular