Tortitas de arroz con chocolate y nueces
Tortitas de arroz con chocolate y nueces, postre fácil y rápido, en menos de 10 minutos está listo. Para meriendas, cumpleaños o cuando tengas que improvisar algo dulce. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel fácil de chocolate y pistachos, hoy tortitas de arroz con chocolate.
Tortitas de arroz: no son un alimento saciante
Las tortitas de arroz soplado se han puesto de moda, en los lineales de cualquier supermercado veras distintas marcas. Se anuncian como un alimento ligero que ayuda a perder peso. Sin embargo estos mensajes no son ciertos. Incluso al ser etiquetado como un producto de dieta, puede lograr ‘el efecto contrario’.
Su textura es ligera, crujiente, parecen bastante etéreos, sin embargo de media cada tortita tiene entre 90-110 calorías, menos de 1 g de grasa y unos 23 g de hidratos de carbono. El problema está en que al ser su textura tan ligera no sacian, y en lugar de consumir una puede ser que sean varias, si por ejemplo te tomas dos ya estás sumando 200 calorías en un producto que en realidad no te aporta muchos nutrientes, y que desde luego no te quite el hambre para nada.
#snack #healthy #fatfree #lowsugar #carrot #ricecookies
Una foto publicada por ° Catarina S Oliveira ° (@catarina_nutri) el
Un yogur desnatado natural tiene 45 calorías. Podrías tomarte dos yogures en lugar de una tortita o 4 en lugar de dos tortitas, y mira que es raro que alguien se tome cuatro yogures seguidos ?. Estas tortitas pueden estar bien de vez en cuando con moderación, para los niños o personas que hacen mucho ejercicio, pero si las quieres para ‘calmar en hambre’, mejor tomar un puñadito de nueces o almendras o una manzana junto a un vaso de agua.
Tortitas de arroz con chocolate y nueces
Ingredientes
100 gramos de tortitas de arroz, aproximadamente medio paquete 5 nueces picadas en trocitos muy pequeñosPara el ganache de chocolate
100 g de chocolate cortado en trocitos 100 g de nata líquida
Preparación
Comenzamos picando las nueces en trocitos pequeños y reservamos. En una plato colocamos las tortitas de arroz. Al ser un producto tan barato no merece la pena hacerlo en casa, encuentras este tipo de tortitas desde 0.90 euros en muchos supermercados. A continuación vamos con el ganache de chocolate, en este caso con textura ‘de cobertura’, la proporción empleada es 1:1. Ponemos el chocolate a calentar a fuego lento, y añadimos la nata, no dejamos que hierva.
Cuando el chocolate comience a deshacerse apagamos el fuego y tapamos el recipiente. En pocos minutos tendremos totalmente fundido el chocolate. Removemos para ligar los ingredientes.
Para finalizar untamos las tortitas con el ganache de chocolate y rematamos con las nueces. Se puede servir ligeramente caliente en invierno o a temperatura ambiente.
Una foto publicada por stephanie almeida (@tetephie) el
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las tortitas de arroz con chocolate y nueces. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Los chefs expertos coinciden: para comprar un tomate jugoso en el supermercado no te fijes en el color, a veces la apariencia engaña
Los chefs expertos coinciden: para que la ensalada esté deliciosa, en vez de tomate y mozzarella hay que añadir este ingrediente
Los chefs expertos recomiendan echar vinagre al agua de cocer las patatas: para qué sirve y por qué lo hacen
Los ‘foodies’ coinciden: el mejor gazpacho del verano no lleva solo tomates, sino remolachas y 4 ingredientes más
Los chefs expertos coinciden: para que la ensaladilla rusa quede más ligera no hay que echarle patata, sino 200 gramos de atún
Últimas noticias
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)