Tortilla de setas y espárragos trigueros
La tortilla de setas y espárragos trigueros puede convertirse en una cena rápida que no necesitará de muchos complementos más para poder destacar. Las setas son un fruto de otoño que tiene grandes beneficios y poca grasa, es un imprescindible en las neveras de los vegetarianos y de aquellos que quieren prescindir un poco de la carne. Los espárragos trigueros nos ayudarán a crear una tortilla mucho más completa, con este ingrediente diurético que se recibe directamente de la tierra. Si quieres cocinar un plato natural y completo, apunta esta tortilla de setas y espárragos trigueros, quedará de maravilla.
Ingredientes:
- 300 gr de setas variadas
- 200 gr de espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 5 huevos
- 75 gr de jamón serrano (opcional)
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar una tortilla de setas y espárragos trigueros
- Empezamos esta deliciosa tortilla limpiando las verduras. Cortamos la base de los espárragos y les quitamos los hilos más duros. Los troceamos en rodajas del mismo tamaño.
- Pelaremos y cortaremos la cebolla y los ajos. Estos dos ingredientes no pueden faltar en cualquier tortilla suave que se precie.
- Seguiremos con las setas, las limpiamos con un poco de papel de cocina evitando que queden impurezas. Las colocaremos debajo de un chorro de agua fría y las trocearemos.
- En una sartén con un poco de aceite empezamos a pochar la cebolla y los ajos. Estos dos ingredientes son los más costosos de preparar. Cuando estén listos, habrán pasado unos 10 minutos, añadiremos los espárragos troceados.
- Cuando los espárragos estén casi listos ponemos la sal al gusto y agregamos las setas. Este ingrediente tiene una gran cantidad de agua que lo hace especialmente adecuado para una cena ligera. Deberemos esperar a que elimine gran parte del líquido y queden cocinadas a la perfección.
- Para darle una dosis extra de sabor, añadiremos unos tacos de jamón serrano cortado. Los ponemos en la sartén y les damos unas vueltas con el resto de los ingredientes. También queda muy bien con bacon. Nos interesa esa grasa de la carne sabrosa e intensa.
- Batimos los huevos en un cuenco con un poco de sal y pimienta. Cuando estén bien batidos los incorporamos a la sartén. Taparemos y dejaremos que se cuajen, el secreto de una tortilla perfecta es bajar el fuego durante este proceso.
- Cuando estén cuajados le daremos la vuelta y esperaremos a que se termine de cocinar la tortilla. Servimos con un poco de pan con tomate, tendremos lista una cena deliciosa y rápida.
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres sin lactosa: recetas fáciles, saludables y aptas para intolerantes
-
Postres de Carnaval: recetas tradicionales y fáciles para disfrutar la fiesta
-
Orejas de Carnaval en Thermomix: receta tradicional crujiente y sin complicaciones
-
Gelatinas de San Valentín: ideas fáciles, coloridas y perfectas para sorprender
-
Galletas de San Valentín en Thermomix: recetas fáciles y románticas paso a paso
Últimas noticias
-
La España de Sánchez se hunde en el ranking de corrupción y ya supera a Ruanda y Botsuana
-
Pasear bajo la lluvia sin que tu mascota se empape ya es posible con este chubasquero para perros
-
La aspiradora sin cable de AEG que detecta el suelo y aguanta hasta 90 minutos ahora tiene más de 250 € de descuento
-
Europa aprueba las salvaguardias de Mercosur mientras los críticos consideran que son «papel mojado»
-
Raphinha sigue al margen del grupo a dos días del Atlético-Barcelona de Copa del Rey