Recetas de cocina
Recetas saludables

Tortilla de setas y espárragos trigueros

La tortilla de setas y espárragos trigueros puede convertirse en una cena rápida que no necesitará de muchos complementos más para poder destacar. Las setas son un fruto de otoño que tiene grandes beneficios y poca grasa, es un imprescindible en las neveras de los vegetarianos y de aquellos que quieren prescindir un poco de la carne. Los espárragos trigueros nos ayudarán a crear una tortilla mucho más completa, con este ingrediente diurético que se recibe directamente de la tierra. Si quieres cocinar un plato natural y completo, apunta esta tortilla de setas y espárragos trigueros, quedará de maravilla.

Ingredientes:

Cómo preparar una tortilla de setas y espárragos trigueros

  1. Empezamos esta deliciosa tortilla limpiando las verduras. Cortamos la base de los espárragos y les quitamos los hilos más duros. Los troceamos en rodajas del mismo tamaño.
  2. Pelaremos y cortaremos la cebolla y los ajos. Estos dos ingredientes no pueden faltar en cualquier tortilla suave que se precie.
  3. Seguiremos con las setas, las limpiamos con un poco de papel de cocina evitando que queden impurezas. Las colocaremos debajo de un chorro de agua fría y las trocearemos.
  4. En una sartén con un poco de aceite empezamos a pochar la cebolla y los ajos. Estos dos ingredientes son los más costosos de preparar. Cuando estén listos, habrán pasado unos 10 minutos, añadiremos los espárragos troceados.
  5. Cuando los espárragos estén casi listos ponemos la sal al gusto y agregamos las setas. Este ingrediente tiene una gran cantidad de agua que lo hace especialmente adecuado para una cena ligera. Deberemos esperar a que elimine gran parte del líquido y queden cocinadas a la perfección.
  6. Para darle una dosis extra de sabor, añadiremos unos tacos de jamón serrano cortado. Los ponemos en la sartén y les damos unas vueltas con el resto de los ingredientes. También queda muy bien con bacon. Nos interesa esa grasa de la carne sabrosa e intensa.
  7. Batimos los huevos en un cuenco con un poco de sal y pimienta. Cuando estén bien batidos los incorporamos a la sartén. Taparemos y dejaremos que se cuajen, el secreto de una tortilla perfecta es bajar el fuego durante este proceso.
  8. Cuando estén cuajados le daremos la vuelta y esperaremos a que se termine de cocinar la tortilla. Servimos con un poco de pan con tomate, tendremos lista una cena deliciosa y rápida.