Recetas de cocina

Tomates rellenos de arroz

La receta de tomates rellenos de arroz es una de las más completas para ofrecer una comida equilibrada. Se trata de dos ingredientes principales muy habituales, al arroz y los tomates, que con este plato cobrarán una vida nueva. Serán capaces de ofrecer a cada uno de nuestros comensales un bocado de placer, original, fresco y lleno de sabores. Se prepara en unos minutos y se puede dejar hecha para comer en cualquier lugar. Si quieres disfrutar de una receta deliciosa y fácil, toma nota de estos tomates rellenos de arroz.

Ingredientes:

Cómo preparar unos tomates rellenos de arroz:

  1. Empezamos esta deliciosa receta, lavando muy bien los tomates. Cortaremos la parte superior que será nuestra tapa y vaciaremos bien el interior. La pulpa debe salir sin demasiado esfuerzo, conservando las paredes del tomate como recipiente de nuestro relleno de arroz. Una vez estén preparados, salaremos bien el interior y los dejaremos boca abajo sobre papel absorbente para que puedan soltar todo el exceso de líquido.
  2. Ponemos el arroz crudo en bol y le daremos un toque de sabor añadiendo el ajo picado, el perejil, el orégano y la albahaca. Trocearemos bien todos estos ingredientes y los colocaremos en el mismo bol. Le daremos unas cuantas vueltas para que todos los sabores se mezclen muy bien. Debe quedar una mezcla bien unida y compacta.
  3. Añadimos a la mezcla del arroz 3 cucharadas de salsa de tomate, un poco de aceite de oliva y la pulpa troceada que hemos sacado de los tomates. Rectificamos de sal y pimienta, removemos muy bien y tendremos listo un delicioso relleno.
  4. Es momento de rellenar los tomates, iremos incorporando poco a poco el arroz mezclado con el resto de los ingredientes. Mientras lo hacemos podemos empezar a encender el fuego, el horno debe estar precalentado a 180º.
  5. Colocamos los tomates en una bandeja para horno, si te gusta, puedes añadir un poco de queso o pan rallado por encima, quedará un poco crujiente y de dará un toque especial. Rectificaremos de sal y pimienta, para finalmente ponerlos en el horno.
  6. Los tomates rellenos de arroz tardarán unos 40 minutos en estar preparados. El arroz tiene un tiempo de cocción largo, pero gracias a la hidratación que le proporciona el tomate queda gustoso y en su punto.
  7. Este plato se puede comer en frío o en caliente en todos los casos estará de lo más delicioso. Es ideal para una cena o comida ligera y también para llevar a cualquier lugar. Quedará de lo más bien, estés donde estés podrás disfrutarlo.