Tartaletas de frutos rojos
Las tartaletas de frutos rojos son ese postre suave y delicado que deberíamos tener siempre preparado para las grandes ocasiones. Estas tartaletas son muy fáciles de preparar y nos permiten animar los postres y las sobremesas con la llegada de algo muy dulce, pero también muy sano. Con todo el amor del mundo y un poco de imaginación se pueden ir adaptando a los gustos de cada casa.
Esta receta te servirá como base de cualquier postre que quieras empezar a cocinar, con la crema pastelera de base y las frutas conseguirás llevar hasta la mesa un pequeño trozo de cielo. Toma nota de cómo se preparan unas buenas tartaletas de frutos rojos y no dudes en hacerlas, estarán de vicio.
Ingredientes:
- Pasta brisa
- Frutos rojos, moras, frambuesas, fresas o las que prefieras
- 125 ml de azúcar
- 125 ml de nata líquida
- 375 ml de leche
- 40 gr de maicena
- 4 yemas
- 1 rama de vainilla
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
Cómo preparar unas tartaletas de frutos rojos:
- Empezamos nuestras tartaletas calentando en un cazo la leche con la nata y el azúcar. Dejaremos que el azúcar se vaya diluyendo e iremos removiendo bien.
- Incorporaremos la rama de vainilla para que vaya aromatizando bien nuestra crema pastelera casera. Puedes ponerle también un poco de cáscara de limón para darle un toque cítrico muy tradicional que combinará perfectamente con los frutos rojos.
- En un vaso mezclaremos la maicena con la otra mitad del azúcar. Lo pondré en un cazo con las yemas iremos removiendo para que no cuajen y se queden con una textura lo más suave posible.
- Añade esta mezcla a la primera, la de la leche aromatizada, sin parar de remover para evitar que el huevo se cuaje. Verás que empezará a espesar y creará de esta manera tan fácil una crema pastelera de lo más deliciosa.
- Para que esta crema encaje con nuestras tartaletas le puedes poner en caliente un poco de mermelada de fresa. Aparte de darle un poco de color rojo, incorporará el sabor protagonista de la receta.
- Dejaremos enfriar de crema, mientras preparamos las tartaletas con la pasta brisa, la ponemos en el horno a 180º unos 15 minutos para que se hagan. Pincharemos con un tenedor para que la masa no suba y queden perfectas.
- Sacaremos las tartaletas para rellenarlas con la crema pastelera. Llega el momento más creativo del postre, dispondremos nuestros frutos rojos favoritos en la cima. Para darle un punto más dulce puedes poner azúcar glass o un poco de chocolate derretido tipo Nutella por encima, quedará de cine.
Lo último en Recetas de cocina
-
Bebidas para Halloween: cócteles y recetas espeluznantes para tu fiesta
-
Sándwiches terroríficos: 3 ideas fáciles para tu fiesta de Halloween
-
Galletas de Halloween sin gluten: receta fácil con 2 ingredientes
-
Calabazas rellenas: la receta fácil para un Halloween sorprendente
-
Bizcocho de calabaza y chocolate para Halloween: receta fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Trump asistirá a una cumbre sobre Gaza con líderes de Oriente Medio en Egipto tras su visita a Israel
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Musso se hace grande para dar la victoria al Atlético ante el Inter en penaltis
-
Así es el hotel de Indonesia donde mataron a Matilde Muñoz: «Inseguro y con ratas»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza