Recetas de cocina
Recetas de postres

Tarta de queso y mango

La tarta de queso y mango combina dos ingredientes que se complementan a la perfección. La presencia del mango le otorga un toque tropical y fresco que va muy bien con el queso crema. Este postre es excelente para una ocasión especial.

Ingredientes:

Como preparar tarta de queso y mango:

  1. Triturar las galletas María con la ayuda de un procesador de alimentos y agregar a un bol. Añadir la media cucharadita de canela en polvo y mezclar.
  2. Agregar los 90 gramos de mantequilla fundida y mezclar hasta que quede una pasta homogénea.
  3. Si la humedad del polvo de galleta no es suficiente para que se compacte, agregar una cucharada de leche. Agregar la masa de galleta al molde y formar una capa homogénea y plana. Reservar en la nevera.
  4. Pelar y cortar la cantidad de mango necesaria para obtener 400 gramos de puré de mango. Con la ayuda de una batidora de mano, licuar hasta hacer el puré. Dividir en dos partes iguales.
  5. Hidratar las hojas de gelatina por cinco minutos. Calentar la leche en una cacerola mediana, agregar el azúcar y mover. Retirar del fuego cuando empiece a hervir. Escurrir la gelatina y agregar a la cacerola moviendo hasta que se disuelva completamente.
  6. Disuelto el azúcar en la leche, agregar el zumo de limón y 200 gramos de puré de mango. Mezclar hasta que todos los ingredientes se integren. Dejar que se enfríe durante 20 minutos.
  7. Batir la nata con una batidora de varillas cuidando que no quede muy dura. Añadir el queso crema y seguir batiendo. Mezclar ambas preparaciones. Sacar el molde con base de galleta de la refrigeradora.
  8. Verter el relleno. Tapar con un film plástico. Guardar cuatro horas en la refrigeradora.
  9. Calentar los otros 200 gramos de puré de mango. Cuando hierva, retirar del fuego. Disolver la gelatina restante en el puré caliente. Pasadas las cuatro horas agregar sobre el relleno. Tapar y refrigerar hasta el día siguiente. Servir.
  10. Esta última crema es ideal para servir por encima del postre.

Una delicia para todos los de la casa, especialmente para los niños. La mezcla del sabor del queso y del mango, es realmente sorprendente.