Recetas de cocina

Sushi vegano

La receta de sushi vegano es perfecta para darle a este plato estrella japonés otro aire. El sushi es un plato que suele generar controversia, hay muchas personas encantadas con el hecho de comer pescado crudo, mientras que otras, no se atreven a adentrarse en la gastronomía japonesa por este motivo. Más allá del pescado crudo, encontramos este sushi vegano con una base tradicional y un relleno de lo más saludable, pepino, zanahoria y aguacate. Estos ingredientes harán más apetecible, fácil y rápido un plato con mucha historia. Si quieres disfrutar de una receta original toma nota de este sushi vegano, será el protagonista de cualquier cena o comida informal.

Receta de sushi vegano

Ingredientes:

Cómo preparar sushi vegano

  1. Este sushi tiene una serie de ingredientes fáciles de obtener, aunque algunos puedan parecer que no. La sal de sésamo la prepararemos directamente, aunque también la podemos comprar. Tostaremos las semillas de sésamo. Las ponemos en la sartén directamente a la espera de que adquieran color. Cuando estén listas las trituramos y obtenemos esta sal de sésamo o gomashio.
  2. El resto de los ingredientes vegetales deben tener un corte especial para este plato. Al igual que ocurre con el sushi convencional, la forma de cortar es esencial. Pelamos las zanahorias y las cortaremos en tiras del mismo tamaño.
  3. Seguimos con la remolacha, la cortaremos de la misma manera que la zanahoria, estos ingredientes deberán crear la armonía necesaria para conseguir un plato de lo más equilibrado.
  4. El aguacate nos dará cierta cremosidad. Lo deshuesamos, pelamos y cortamos en tiras del mismo tamaño para que pueda rellenar nuestro sushi.
  5. El pepino es un ingrediente convencional que también ayudará al relleno de este sushi. Lo pelamos y cortamos en bastoncitos del mismo tamaño.
  6. A la hora de preparar el arroz, lo tendremos cocido con agua y sal, tardará unos 20 minutos en estar listo. Para que quede con menos almidón podemos lavarlo antes con agua fría. Deberemos mezclarlo con la sal de sésamo, el vinagre de manzana y el jarabe de arce
  7. Colocamos la hoja de nori en una rejilla para sushi. Extendemos el arroz. Agregamos una pequeña cantidad de cada ingrediente en el centro, colocado en tiras de color y sabor. Enrollamos el sushi hacia el lado opuesto guiando el relleno con los dedos y presionando para que quede bien compacto. Cortamos en trozos del mismo tamaño.