Sopa detox
Sopa detox o desintoxicante, ideal si quieres preparar una comida o cena ligera, sin renunciar al sabor. Lleva jengibre, pollo, apio, espinacas y además vitamina C del zumo de limón, una receta ideal para reconfortar el cuerpo después de cualquier exceso culinario. En otro artículo de OKdiario-recetas hicimos sopa de tomate hoy te contamos como preparar la sopa detox.
Beneficios del detox
Detox es la abreviatura de desintoxicación, desde hace unos años está muy de moda, se usa asociada a dietas de adelgazamiento y también a cosméticos.
En el cuerpo humano si los sistemas que contribuye a eliminación de toxinas como los riñones, el hígado y el intestino no funciona correctamente se produce una acumulación de toxinas. La flora intestinal por ejemplo es importante para una adecuada digestión sin embargo cuando se abusa de refrescos, comidas precocinadas exceso de azúcares y sales se resiente.
Una de las mejores formas de desintoxicar el cuerpo es el ayuno de alguna comida y sustituirlo por sopas o consomés ligeros. Es decir no implica no comer nada, sino tomar alimentos líquidos en abundancias que pueden llevar verduras pero sin añadir más hidratos ni proteínas. Esta receta de hoy por ejemplo si le quitamos el pollos sirve como base para ayunar a la hora de la cena o la comida. Sin embargo añadiendo el pollo la sopa al incrementar su contenido en proteínas resulta más saciante y completa en nutrientes.
La buena noticia es que no hace falta gastarse mucho dinero en batidos especiales para hacer una dieta desintoxicante, sencillamente los caldos de verdura de toda la vida, son excelentes como desintoxicantes y además los podemos hacer en casa.
Sopa detox
Ingredientes para 4 personas
-
500 g de pechugas de pollo
-
3 tallos de apio
-
60 g de jengibre
-
250 g de espinacas baby
-
Una hoja de laurel
-
El zumo de un limón
-
Un trozo de cáscara de limón
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
Sal y pimienta
Preparación
En una olla con 1,2 litro de agua añadimos el pollo limpio en trozos grandes, junto al resto de los ingredientes. El apio, el jengibre, las espinacas, el laurel y la cáscara de limón.
Es decir todo menos el zumo de limón. Dejamos hervir la sopa tapada y a fuego lento durante 30 minutos. Removemos de vez en cuando. Pasado el tiempo desmenuzamos la carne para en trozos más pequeños que sean fáciles de comer. Añadimos además el zumo de limón y removemos. Extraemos la corteza de limón y dejamos reposar.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la sopa detox de puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni lomo ni chorizo: el bocadillo saludable que puedes comerte a diario con un ingrediente sorpresa
-
Las 5 mejores recetas de verduras en freidora de aire
-
Ni queso ni embutidos: la receta viral del bocadillo saludable que puedes cenar todos los días
-
Las 5 mejores recetas para principiantes
-
Crepe Suzette receta: el postre francés por excelencia
Últimas noticias
-
Juan Roig ya lo predijo y es una realidad: los clientes de Mercadona lo confirman
-
Ni en bolsas ni en el horno: el sencillo truco para descongelar pan en 45 segundos sin que quede blanducho
-
El tratamiento milagroso de Mercadona para lucir una piel perfecta: con colágeno y sólo cuesta 8 euros
-
Prepárate para el cambio: la AEMET avisa de una borrasca fría con impacto inmediato en España
-
Comunicado importante de un experto en economía: «El que quiera comprar una vivienda…»