Recetas de cocina
Receta fácil y aromática

Solomillo al jengibre

Solomillo al jengibre, este tubérculo lleva un componente llamado gingerol que le da un sabor ligeramente picante y astringente en boca. Una receta de carne original y fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos escalopes al jerez. Hoy preparamos solomillo al jengibre.

El jengibre, un regalo de la naturaleza

El jengibre es un tubérculo muy popular en la gastronomía británica, lo usan en bebidas, licores, repostería y recetas de carne. En la India y China el jengibre se usa en la medicina tradicional. El jengibre es rico en aceites esenciales como el o el limonelo. Posee vitaminas como la C o la B. Además aporta ácidos como el oleico o el ascorbico.

El jengibre por su composición rica en antioxidantes está siendo objeto de numerosos estudios científicos. Tiene además de la vitamina C, carotenos y flavonoides. Entre los aminoácidos que posee este tubérculo está el triptofano, la arginina o la niacina.

Entre los usos del jengibre como remedio están: alivio de las migrañas, beneficioso para la digestión y para el dolor de garganta. Por ejemplo si en un vaso de agua muy caliente añades zumo de limón, una cucharada de miel y dos de jengibre rallado, te ayudan en el alivio de síntomas el resfriado. En estudio están el potencial anti inflamatorio del jengibre y sus efectos para prevenir el cáncer.

Solomillo al jengibre

Ingredientes

Preparación

El caldo de carne puede ser de brik o también diluir un poco de pastilla de caldo en un agua caliente.

En un recipiente mezclamos la salsa de soja, el caldo de carne, la sal negra del Himalaya, la mostaza, el jengibre y unas gotas de zumo de limón. Mezclar y reservar. Calentamos una sartén tipo parrilla y añadimos un poco de aceite de oliva. Asamos los filetes según como nos guste la carne: