Recetas de cocina

Setas con vieiras

Esta receta de setas con vieiras es sin dudas muy especial. Ambos ingredientes son una excelente combinación en gastronomía porque realzan cualquier plato. Además, aportan un sabor delicioso y una textura sumamente delicada.

Para la elaboración del plato, puede utilizarse una combinación de champiñones, níscalos y otro tipo de hongos. Todos ellos aportan gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas que resultan beneficiosos para el organismo. Y todo ello sin olvidar su intenso sabor a bosque.

Las vieiras, por su parte son un alimento muy sabroso. Para hacerlas adecuadamente, se debe cuidar el punto de cocción. No necesitan demasiado tiempo. A temperatura alta, con dos minutos por cada lado es suficiente. De otra manera se corre el riesgo de que queden demasiado duras y gomosas.

Ingredientes:

Cómo elaborar setas con vieiras:

  1. En primer lugar, limpiar las setas y las vieiras. Para ello, lavar las setas y cortarlas en láminas finas. Después, lavar bien las vieiras quitándolas de la concha y salpimentar ligeramente. Reservar.
  2. A continuación, laminar el ajo y lavar y cortar la cebolleta en trozos pequeños.
  3. En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, echar l las setas y saltearlas hasta que suelten el agua. Retirar y reservar.
  4. Después, en la misma cazuela sofreír el ajo laminado. Añadir la cebolleta y cocer unos minutos más.
  5. Incorporar las setas y añadir el eneldo y el vino blanco. A fuego lento remover los ingredientes hasta que se evapore el alcohol.
  6. Por último, en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva, echar las vieiras y dejar que se cocinen dos minutos de cada lado.
  7. Para finalizar, añadir las vieiras a la cazuela con el resto de ingredientes y remover suavemente para que se integren. Evitar que las vieiras se pasen de cocción porque se endurecerán. Se trata simplemente de unir los ingredientes, unos segundos.
  8. Poner a punto de sal.
  9. Servir caliente y acompañar el plato con unos tomates cherry cortados por la mitad.

¿Te animas a preparar esta receta de setas con vieiras? Prueba a hacerla porque de verdad es sumamente sencilla y el tiempo de elaboración no resulta un problema. En pocos minutos tienes un plato sabroso y muy nutritivo.

Prepárala en casa. Estarás cocinando algo diferente y muy sano para la familia y además les sorprenderás.