San Fermín 2020: Magro de cerdo con tomate
Este magro de cerdo con tomate es una de esas recetas básicas que nos ayudará a pasar un buen San Fermín casero.
Este magro de cerdo con tomate es una de esas recetas básicas que nos ayudará a pasar un buen San Fermín casero. Sencilla y deliciosa lo tiene todo para hacernos disfrutar de su elaboración, sabor y textura. Con un buen vino tinto el éxito estará totalmente asegurado. En general este plato se come con amigos mientras se espera la llegada del toro o se coge fuerzas después de una intensa jornada en Pamplona. Si quieres sentirte más cerca que nunca de esta fiesta, toma nota de cómo preparar un magro de cerdo con tomate.
Ingredientes:
- 8 lonchas jamón ibérico
- 8 rebanadas delgadas de pan
- 800 gr de puré de tomate
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas grandes de vinagre
- ½ vaso de vino blanco
- ½ vaso de leche
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar magro de cerdo con tomate
- Esta recta es una auténtica delicia que se empieza a preparar desalando el jamón. Lo pondremos a remojo con un poco de leche para que pierda parte de su intensidad, de lo contrario nos quedará muy salado.
- Continuamos con una elaboración sencilla. Freímos el jamón ibérico para darle un poco más de consistencia al plato. Nos quedará con un sabor intenso y delicioso.
- Remojamos las rebanadas de pan en la misma leche y las freímos en el aceite del jamón. De esta manera conseguiremos que tengan todo su sabor.
- Cuando tenemos el pan y el jamón fritos, ponemos en la sartén el azúcar. Lo diluimos para que elimine la acidez del otro protagonista del plato.
- Añadimos el tomate triturado. Podemos comprar ya el tomate al natural y triturarlo un poco antes o pelar unos tomates y trocearlos, como más nos guste.
- El tomate se freirá en el aceite en el que hemos puesto el resto de los ingredientes. Conseguiremos de esta manera un resultado más sabroso.
- Ponemos el vinagre y el vino. Dejamos que se cocine la salsa de tomate más maravillosa que existe. Tardará unos 15 minutos a fuego medio.
- Cuando vemos que la salsa ya casi está lista rectificamos de sal y pimienta, conseguiremos un resultado de lo más especial con la incorporación del jamón.
- Servimos con el pan frito y un buen vino para disfrutar de una de esas recetas que impresionan. Atrévete a probar un plato navarro y delicioso, el resultado te encantará.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Prohens activa un plan de choque de seis millones para hacer frente a los aranceles
-
La población de Baleares aumentará en 300.000 personas en 15 años por la presión migratoria
-
Fernando Ledesma (PP Aragón): «Alegría tapó a Ábalos en el Parador de Teruel y ahora es ministra»
-
La confesión de Juan Carlos I a sus íntimos: «No quiero pasar a la historia como un corrupto»
-
¿Por qué no te callas, Juan Carlos?