Salsa de manzana
Salsa de manzana, compota o puré de manzana. Se prepara fácil solo con 4 ingredientes, congela de maravilla y la puede combinar con un montón de alimentos: carne de cerdo, salmón, yogur, o tortitas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos salsa española, hoy salsa de manzana.
¿Cuales son las mejores manzanas para hacer salsa o compota?
A lo largo de la historia, las cosechas de frutas como las manzanas permitían elaborar compotas que servían de alimento durante el invierno. La salsa de manzana es un condimento común en la gastronomía de muchos países, en bebidas, conservas o respostería.
En Alemania por ejemplo se acompaña la salsa de manzana con salchichas o tortitas de patatas. La salsa de manzanas se toma en Holanda nada menos que ¡con patatas fritas! En España y Portugal la llamamos compota y la usamos para postres.
En Reino Unido y los Estados Unidos se usa junto a carne de cerdo, pescados y también con tortitas. Las manzanas son un ingrediente barato que combina bien con distintas especias. El sabor de la salsa dependerá del tipo de manzanas que usemos.
Manzanas más dulces
Son las más recomendadas para hacer salsa de manzanas, con las variedades Gala, Golden Delicius, o Fuji sale una salsa espectacular.
-
La Gala
-
Pink Lady
-
McIntosh
-
Fuji
-
La Empire
-
Red Delicius
-
Golden Delicius
Manzanas más acidas
-
Reineta
-
Russet
-
Granny Smith
-
Jonagold
Salsa de manzana
Ingredientes
-
2 manzanas Gala peladas sin corazón
-
2 cucharadas de zumo de limón
-
3 cucharadas de azúcar morena
-
100 ml de agua
Preparación
Les quitamos el corazón a las manzanas, las pelamos y las partimos en trozos.
En un cazo a fuego medio ponemos 100 ml de agua y la manzana cortada en trozos. Añadir el azúcar morena y el zumo de limón. Tapar el recipiente y cocinar hasta que la manzana esté tierna, entre 20-30 minutos dependiendo del tipo de manzanas.
Remover todos los ingredientes, transcurrido el tiempo de cocción dejar reposar cinco minutos, añadir un poco de agua si ha quedado muy espeso. Después verter la salsa en una batidora de vaso o en un recipiente donde pode batirla con una batidora de mano. Batir durante varios segundos hasta crear una salsa de textura fina. Verter en un recipiente de vidrio y conservar en la nevera.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la salsa de manzana. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Sopa de lentejas Thermomix: receta de cuchara reconfortante
-
Sopa de cebolla Thermomix: receta tradicional francesa
-
Crema de castañas Thermomix: receta suave y llena de sabor
-
Dulce de membrillo Thermomix: receta casera con textura perfecta
-
La receta del mejor sandwich que vas a comer es de Harrison Ford (84 años): «Pan integral, queso cheddar, tomate y salsa Worcestershire»
Últimas noticias
-
Moncloa retrasa el anuncio de la fecha del viaje del Rey a Ceuta mientras decide si Sánchez le acompaña
-
Mientras España sigue con el aire acondicionado en India acaban de construir un edificio con forma de hormiguero que se mantiene fresco sin encender aparatos
-
Juan Ramón Jiménez, poeta y escritor premio Nobel de Literatura: «Hay que escribir en el idioma de los sentimientos, no en el de las palabras»
-
Mandos de la Policía avisan que siguen sin «orden clara» del Gobierno de cómo actuar ante un nuevo asalto a Ceuta
-
Premios Emmy 2026: sorpresas absurdas y alguna obviedad en una gala aburrida