Recetas de cocina
Recetas de postres

Recetas de postres gourmet de galletas, helado y salsa

¿Te gusta cocinar postres en casa? Anímate con estos tres postres gourmet de galletas, helado y salsa. Son muy sencillos de hacer, te van a encantar.

Si quieres preparar un postre realmente delicioso en aspecto, sabor y textura, prueba alguna de estas recetas de galletas, helado y salsa. Este tipo de sobremesas gourmet permiten combinar una gran cantidad de elementos que forman una explosión de colores y sabores. La mayoría de estos postres se elabora con ingredientes que todos tenemos en la despensa de casa. Son elaboraciones de bajo presupuesto, ideales para cocinar juntos y pasar una tarde en familia. Los pequeños de la casa también pueden ayudar, y de esa forma tomarán los postres con más ganas y disfrutarán de sus nutrientes.

Las características más apreciadas de este tipo de dulces son la diferencia de texturas, muy agradable al paladar (suave de la crema y crujiente de las galletas) y la diferencia de temperaturas, pues siempre hay un ingrediente muy frío, el helado, y otro caliente, como las galletas o la salsa.

Galletas de chocolate con helado de ron y crema batida

Ingredientes:

Para la salsa:

Para la crema:

Preparación:

  1. Comienza preparando la salsa. Para ello, coloca el azúcar en una cacerola y cocina a fuego lento, sin mezclar, hasta que se forme un caramelo. Mueve poco a poco con la cuchara de madera para homogeneizar, hasta lograr un color rojo uniforme en todo el conjunto.
  2. Agrega la mantequilla y, cuando se haya derretido, la nata, poco a poco. Cocina durante un minuto y apaga el fuego.
  3. Vierte la salsa sobre el chocolate, deja reposar otro minuto y luego revuelve bien hasta obtener una consistencia cremosa. Reserva.
  4. Para preparar la crema, parte la vainilla a la mitad y coloca las semillas en un bol.
  5. Añade la nata y bate hasta montar. Para ello es importante que la nata esté fría y que tenga un buen porcentaje de materia grasa.
  6. Por último, incorpora el azúcar glas, revuelve y reserva.
  7. Precalienta el horno a 200°C y hornea las galletas unos minutos, para calentarlas.
  8. Sirve una porción en cada plato: coloca 1 galleta caliente, luego una bola de helado, luego unas cucharadas de nata montada y, por último, la salsa.
  9. Decora con chispas de chocolate.

Sándwich de galletas y helado con chispas de chocolate  

Ingredientes:

Preparación:

  1. Prepara las bases y colócalas en el refrigerador, para que se enfríen mientras haces la salsa. Para ello, coloca en una fuente la mitad de las galletas y añade 1 cucharada de helado encima de cada una de ellas.
  2. Aplástalas un poco con la cuchara, cubre con papel film y enfría en la nevera, junto con el resto de las galletas.
  3. Para elaborar la salsa de chocolate caliente, coloca en una cacerola la crema, el cacao en polvo, el jarabe de maíz, la mitad del chocolate con leche picado y la sal.
  4. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate se haya derretido por completo, aproximadamente cinco minutos.
  5. Retira la cacerola del fuego, agrega el chocolate restante, la mantequilla, la vainilla y revuelve bien hasta homogeneizar.
  6. Vuelve a calentar, al fuego o al microondas, mientras retiras del refrigerador las bases.
  7. Cubre las galletas con la salsa de chocolate, coloca encima otra galleta y sirve inmediatamente.

Tarta de galletas con helado de chocolate, salsa de chocolate y nueces

Ingredientes:

Preparación:

  1. Unta una fuente de horno con mantequilla, fórrala con papel vegetal y espolvorea por encima las galletas trituradas (no muy pequeñas) para formar la base.
  2. Deja que el helado de chocolate se derrita un poco, bátelo para formar una crema y viértelo sobre las galletas.
  3. Alisa con el reverso de una cuchara, cubre con papel aluminio y reserva en el refrigerador hasta que se haya endurecido.
  4. En un bol, coloca el helado de vainilla y las nueces troceadas. Revuelve hasta obtener una crema, vierte encima del helado de chocolate, alisa con una cuchara y vuelve a congelar.
  5. Una vez que esté bien firme, calienta la nata a fuego medio hasta que comience a hervir, añade el chocolate y revuelve hasta que se derrita y se espese.
  6. Saca el helado del refrigerador, sirve y cubre con la salsa de chocolate.
  7. Decora cada porción con una nuez.

Comparte estos postres gourmet de galletas, helado y salsa con tus amigos y recomiéndalos, ¡les encantarán!

Deja tus comentarios, ¿qué postre te ha gustado más?