Recetas de cocina
Recetas de helados

Recetas de helados caseros con frutas para una cuarentena dulce y saludable

Durante la cuarentena por el coronavirus se cocina un poco más. No dejes de probar estas recetas de helados caseros con frutas. Toma nota de sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cuarentena no impide a los cocineros ser creativos y compartir con nosotros deliciosas recetas para que hagamos en casa para nuestra familia. Seguramente llevas mucho tiempo cumpliendo el aislamiento, ya no sabes qué preparar, y los helados de yogur con frutas y cereales fascinarán a todos. Además, este helado casero es una receta fácil y la puedes personalizar a gusto. Si decides servir el helado de yogur al plato, puedes agregar una cucharada de puré de alguna fruta, o una cucharada de mermelada o de miel, y agregar una galletita de naranja o de limón.

La propuesta de Paula Ordovás es de unos mini helados que no requieren de levadura ni de harina, muy rápidos y fáciles de hacer y, en este caso, presentados en moldes individuales. Esta receta básica de helado casero admite muchas variaciones, como las frutas que incluye, la cobertura y los frutos secos, que pueden ser nueces, castañas, o almendras picadas bien finas.

Ingredientes:

Preparación:

Variaciones para el helado de yogur

Para la cobertura, en lugar de la crema de almendras puedes utilizar chocolate derretido, crema o una salsa dulce. Hay muchas alternativas para combinar las frutas, el helado y las coberturas, con dulces, mermeladas o coberturas dulces caseras. La alternativa del helado al plato ofrece la posibilidad de crear divertidas decoraciones, que disfrutarán los más pequeños de la casa. Con gajos y rodajas de algunas frutas y un poco de imaginación puedes crear emoticonos sencillos.

Si quieres una versión con más azúcar, tendrás que conseguir chocolate blanco, derretirlo y rociar a los helados, estén en los moldes individuales o en un plato, cubriéndolos completamente. Para facilitar al máximo la receta, puedes sustituir el yogur natural por uno con sabor, como un yogur de fresas o plátano.

Déjanos tu idea de variación para esta simple y saludable receta de helado casero. No dejes de compartir, para que todos tus amigos puedan preparar un helado personalizable, con lo que tengan en casa, durante la cuarentena.