Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Tortilla rellena de picadillo de chorizo, jamón y queso crema

Si te gusta cocinar recetas de huevo en casa, toma nota de esta tortilla rellena de picadillo de chorizo, jamón y queso crema.

En la práctica, la tortilla rellena de picadillo de chorizo, jamón y queso crema puede ser una tapa deliciosa o una cena muy completa. Se puede servir como aperitivo y llevarla en un picnic, a la playa o la montaña. La tortilla de patatas es el pincho español por excelencia, a la que se le puede agregar el picadillo de chorizos y jamón (de York o ibérico), o bien preparada al estilo francés (omelette). Es cuestión de gustos y de tiempo. Como es de todos conocido, la tortilla es uno de los platos más simbólicos de nuestra cocina. Es tan sencilla de hacer y tan económica, que resulta accesible a todos los bolsillos.

La primera referencia escrita a la propia tortilla de patatas es de 1817 y está en un documento dirigido a las Cortes de Navarra, y donde se cuenta que los habitantes de Pamplona ya la consumían. Aunque en un libro reciente, La patata en España, historia y agroecología del tubérculo andino, su autor, Javier López Linaje, indica que en 1798 ya se hacía referencia a la tortilla con patatas en una localidad de Extremadura. Siendo sus inventores el marqués de Robledo y Joseph de Tena Godoy, quienes buscaban preparar alimentos baratos y nutritivos para paliar el hambre que había en la época.

Ingredientes:

Cómo preparar una tortilla de picadillo de chorizo, jamón y queso crema:

  1. Pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños o en láminas finas. Salar. Cortar la cebolla y el ajo en rodajas finas.
  2. En una sartén para tortilla, poner a calentar aceite. Echar las patatas, la cebolla y el ajo.
  3. Freír durante 15 minutos a fuego medio hasta que las patatas se ablanden.
  4. Aparte, freír el picadillo de chorizo sin aceite.
  5. Escurrir el aceite de las patatas.
  6. Batir los huevos y añadir las patatas. Dejarlas durante 5 minutos para que se empapen bien de huevo.
  7. Poner un punto de sal.
  8. En la misma sartén verter la mitad de la mezcla de huevos y patatas.
  9. Colocar una capa de jamón, otra de chorizo, de queso y otra de jamón.
  10. Incorporar el resto de la mezcla repartiéndola bien por la sartén.
  11. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos, darle la vuelta y cocinar 5 minutos más.

La tortilla de picadillo de chorizo, jamón y queso crema es ideal para esos días en que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, pero sí comerla cuando te apetezca.