Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de torta de arroz

Esta torta de arroz es un plato original y delicioso. Con una base de arroz vamos a preparar un pastel que se puede servir en frío o en caliente siempre quedará bien.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta torta de arroz es una de esas recetas que se cocinan muy fácilmente y siempre quedarán de maravilla. El arroz es una materia prima que consigue cubrir de gloria cualquier plato. Lo vamos a preparar de una forma especial en forma de torta salada. Este arroz cocinado a la perfección será la base de un plato salado que puede llegar a convertirse en un básico de todo menú semanal. Lo vamos a acompañar de algunas verduras y le daremos el toque cremoso de un yogur. Si quieres cocinar arroz de forma distinta, ésta es la receta que estabas buscando.

Ingredientes:

Cómo preparar una torta de arroz

  1. Vamos a empezar esta sencilla torta de arroz preparando la base. Usaremos un arroz largo de los que se utilizan para ensaladas, quedará más suelto y le dará un punto extra a nuestro pastel.
  2. Cocemos el arroz con abundante agua y un poquito de sal. Le incorporamos una hoja de laurel para que coja un poco de sabor. En una media hora estará listo, lo escurrimos y reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
  3. Pelamos y picamos la cebolla muy finita. La empezaremos a pochar hasta que esté tierna. La incorporamos el ajo pelado y cortadito para darle sabor.
  4. Mientras se pone tierna la cebolla nos ponemos manos a la obra con los pimientos. Les retiramos las semillas y los cortamos en cuadraditos del mismo tamaño.
  5. Irán directamente dentro de la sartén con el resto de los ingredientes hasta que estén muy tierno. Esta será la base de verduras de un arroz maravilloso y saludable.
  6. Incorporamos el arroz previamente escurrido a este sofrito. Le daremos unas vueltas en la sartén mientras preparamos los huevos. En un cuenco batimos bien los huevos.
  7. Pondremos los huevos en la sartén con el resto de los ingredientes. Esperamos que cuajen un poco antes de añadirle el yogur. Cuando estén le incorporamos el queso rallado y terminamos de cocinar esta torta de arroz al horno.
  8. Ponemos la torta en el horno a 180º durante unos 10 minutos. Gratinamos la superficie y conseguimos además de un aspecto increíble un plato de arroz de lo más especial. Lo servimos en caliente con el queso gratinado por encima, el resultado de este sencillo plato deja huella.