Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de la tarta de la viña calificada como ‘el sabor del año’ por The New York Times

La tarta de queso de la viña ha sido calificada como ‘el sabor del año’ por The New York Times un honor que pocos postres tienen.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La tarta de queso de la viña ha sido calificada como ‘el sabor del año’ por The New York Times un honor que pocos postres tienen. La historia de esta tarta ha llegado a Nueva York al ser copiada por dos hermanas cocineras que encontraron la receta en el Instagram después de visitar San Sebastián Gastronómika, el evento gastro más conocido de la ciudad. Podemos preparar esta delicia en casa sin apenas esfuerzo, con unos ingredientes que seguramente tendremos en la cocina en este momento, copiando la famosa tarta de queso de San Sebastián. Toma nota de cómo cocinar la famosa tarta de queso de la viña, el sabor del año según The New York Times.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de queso de la viña

  1. Esta receta es muy fácil de preparar, solo necesitamos disponer de la mejor materia prima y de unas buenas herramientas para conseguir el resultado que nos haya ganar un concurso gastronómico en casa.
  2. Si queremos quedar bien, la tarta de queso siempre es una buena opción, en el caso de la viña es la más conocida. Esta receta destacará por un corazón cremoso y delicioso que hará las delicias de toda la familia.
  3. Untamos el molde con mantequilla para que no se nos pegue la masa y encenderemos el horno a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestra tarta.
  4. Vamos a ponernos manos a la obra con la masa, batimos el queso cremoso. Para esta receta podemos usar casi cualquier tipo de queso cremoso, desde un requesón, mascarpone o incluso un queso de untar convencional.
  5. Batimos bien el queso antes de incorporar poco a poco el azúcar. Este ingrediente le dará el dulzor que todo postre necesita.
  6. Cuando tenemos el azúcar integrado, uno de los trucos es poner un azúcar glass para que fusione más rápidamente con el queso, podemos continuar con los huevos.
  7. Añadimos uno a uno los huevos. Sin dejar de batir. La tarta para que quede cremosa no debe coger aire, sino que poco a poco se van fusionando con la masa.
  8. Seguimos con la harina, la vamos a añadir tamizada para que se fusione con la masa, conseguiremos un acabado perfecto en todos los sentidos.
  9. Para darle el plus de cremosidad nos faltará la nata. La incorporamos a la masa hasta que nos quede la mejor nada de pastel de queso que hayamos visto nunca.
  10. Vertemos la masa en el molde y horneamos. A 200º durante 40 minutos quedará cremoso o poco hecho, con 10 minutos más conseguiremos una textura compacta.
  11. Toda tarta de queso tiene ese punto que dependerá en gran medida de la persona que la coma. Se adaptará a un extra de cremosidad o quedará un poquito más consistente.
  12. Esperamos a que repose unas horas para desmoldarla. Teniendo en cuenta que del calor seguirá cocinándose un poco más y quizás no quede con esa explosión de nata que desearíamos.
  13. Para decorar esta tarta hay muchas formas de completarla o darle un dulzor extra. Con una mermelada de fresas tendremos listo el sabor de tarta tradicional.
  14. Si queremos darle un poco más de acción, chocolate fundido, si es con leche mejor para que se mezcle con la nata, una delicia en todos los sentidos.
  15. La presentación es el punto más personal que acabar de darle a toda tarta de chocolate el acabado perfecto en todos los sentidos.
  16. La Viña San Sebastián es el lugar donde se crea la magia, el chef Santiago Rivera ha compartido su famosa receta en todo el mundo con lo no hay ningún secreto para prepararla.
  17. Lo mejor de esta maravilla es que tiene unos ingredientes sencillos que le han servido para ser versionada en todo el mundo.
  18. Una buena tarta de queso es siempre un acierto, para aquellos a los que les encanta el dulce y los que no son tanto de dulzor.
  19. Podemos adaptar la cantidad de azúcar a cada casa y personalizarla un poco. Teniendo en cuenta que The New York Times ha coronado este sabor como el mejor del año, merece la pena probarlo en casa.
  20. Con tiempo para cocinar o simplemente ganas de disfrutar podemos preparar esta delicia en unos minutos.
  21. Acompañará infinidad de jornadas repletas de alegría y será el broche de oro de unas cenas, comidas o tardes con el café de excepción.
  22. Si te animas a crear la tarta de queso definitiva, no lo dudes, esta de la viña es la que seguro que triunfa. Cremosa o consistente, los ingredientes y el sabor será el mismo, tú eliges como terminar esta tarta premiada en el mundo entero y de origen nacional.
  23. Usa un buen queso nacional y seguro que quedará mucho mejor que la de que han probado los críticos de ‘The New York Times’.