Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta tropical

¿Te gustan los postres de fruta caseros? No te pierdas el sabor y la presentación de esta deliciosa tarta tropical. Además, es muy fácil de hacer.

Qué deliciosa y sencilla de hacer es esta tarta tropical. Especial para servir un tipo de postre que resalta la frescura de las frutas y lo delicioso de la masa. Se completa con una deliciosa crema pastelera que le da una suavidad cremosa que enamora y cautiva cualquier paladar. Es sumamente recomendable para presentar en celebraciones, ya que la combinación de frutas le otorga un colorido y presentación excepcional.

La tarta tropical supera la prueba de los más paladares exigentes. Sobre todo, porque gusta tanto a quienes aman lo dulce como a los que gustan de sabores equilibrados y frescos. Es cuestión de seguir una serie de pasos y luego incorporar la combinación frutal que más apetezca.

Ingredientes:

Para la crema:

Para la masa:

Cobertura:

Cómo preparar tarta tropical:

  1. Para hacer la masa, colocar en un vaso de batidora la harina y el polvo de hornear tamizados. Añadir los huevos, el azúcar, la leche y la piña pelada y cortada y batir hasta tener una mezcla homogénea.
  2. Verter la mezcla en un molde engrasado y hornear a 180° durante treinta minutos.
  3. Mientras, preparar la crema. Batir las yemas junto con 50 gr de azúcar. A continuación, añadir la harina y continuar batiendo con batidora hasta que se integre.
  4. En otro recipiente, poner la leche, el azúcar restante y la vainilla abierta a lo largo. Poner a calentar y dejar a fuego lento hasta que hierva.
  5. Añadir a la mezcla de yemas y mezclar bien pasta que se integren los ingredientes.
  6. Llevar toda la preparación al fuego y batirla continuamente. Cocer durante dos minutos. Reservar y dejar templar.
  7. Cuando la masa esté cocida, verter la crema por encima.
  8. Limpiar y cortar de forma decorativa la fruta y disponerla por encima de la crema de manera que quede una bonita presentación.
  9. Espolvorear con coco rallado y dejar enfriar antes de disfrutar.

¿Qué te ha parecido esta tarta tropical? La exquisita combinación de masa esponjosa con la suavidad de la crema y el mix de frutas, hace que sea un postre irresistible. Anímate a prepararla en casa. Es fácil, sólo debes seguir varios pasos y el resultado será una tarta deliciosa y muy tentadora.