Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta tatin de plátano de Jordi Cruz

Este confinamiento nos ha permitido ver a cocineros con estrella Michelin compartiendo sus secretos. Es el caso de Jordi Cruz con esta tarta tatin de plátano.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este confinamiento nos ha permitido ver a cocineros con estrella Michelin compartiendo sus secretos. Es el caso de Jordi Cruz con esta tarta tatin de plátano. Teniendo sus restaurantes cerrados la única forma de cocinar que le queda es hacerlo en su propia casa. No está solo en esta tarea, miles de personas siguen su Instagram para poder aprender cómo cocina un chef de primer nivel. Esta receta de tarta tatin de plátano ha sido una de las más aplaudidas. Es un postre sencillo, rápido y queda realmente espectacular. Si quieres disfrutar de un dulce con estrella Michelin, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta tatin de plátano

  1. Esta tarta tatin es especial empezando por la masa. Jordi Cruz la ha colgado en su Instagram como una forma de cocinar un dulce rápido sin demasiadas complicaciones, la técnica es bastante sencilla y la podemos modificar un poco para hacerla a nuestra manera.
  2. La masa de esta tarta es una masa quebrada muy fácil de cocinar, con una sorpresa en su interior. Ponemos la harina tamizada en un bol.
  3. Añadimos a esta masa la mantequilla fría contrada a trozos. Mezclamos con la harina y el huevo, conseguiremos un primer punto de textura.
  4. Le incorporamos el azúcar y el cacao. Amasamos hasta que nos quede una masa suave, le podemos añadir un poco de agua si queda muy seca.
  5. Dejamos que la masa repose antes de extenderla con el rodillo. Le daremos forma, ponemos en una fuente para horno forrada con papel de horno.
  6. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Cuando esté lista retiramos la masa, tendremos la parte más complicada de esta tarta lista.
  7. Seguimos con el caramelo, ponemos azúcar en el fuego, incorporamos dos cucharadas de zumo de limón. Dejamos que se cree un caramelo suave muy especial.
  8. Continuamos con los plátanos, los pelamos y cortamos en trocitos. Añadimos los plátanos al caramelo. Conseguiremos que queden más tiernos.
  9. Colocamos los plátanos encima de la base que tenemos ya lista. Reservamos un poco de caramelo para salsear después.
  10. Montamos la nata a punto de nieve. Ponemos la nata por encima de los plátanos. Salseamos con el caramelo que nos ha sobrado, rebajado con un poco de agua para que quede más suave. Tendremos lista una sencilla tarta de restaurante.