Receta de tarta de naranja
Esta tarta de naranja tiene todo lo necesario para triunfar. Toma nota de cómo prepararla de forma fácil y rápida.
Esta tarta de naranja es una de las mejores recetas de postres que existen. Usaremos una materia prima muy natural para hacerla, unas naranjas frescas que se acabarán convirtiendo en las protagonistas de un postre especial. Vamos a preparar o tener listas unas naranjas escarchadas para decorar, pero también una deliciosa crema para rellenar un bizcocho destinado a triunfar. Unos elementos que por separado están increíbles, pero juntos son una auténtica maravilla. Atrévete a probar una de las tartas más deliciosas del mundo, con una base natural y un resultado de pastelería, esta tarta de naranja te conquistará a simple vista.
Ingredientes:
- 1 bizcocho
- 200 gr de almendras molidas
- 2 cucharadas de brandy
- 3 naranjas
- 6 huevos
- 1 limón
- Azúcar
- Canela en rama
Cómo preparar una tarta de naranja
- Vamos a empezar esta tarta preparando la base o un bizcocho que nos pueda hacer destacar aún más esta combinación de sabores. Ponemos en un bol 6 huevos, 6 cucharadas de azúcar 1 cucharada de levadura, 6 cucharadas de harina y 2 cucharadas de mantequilla o aceite de girasol.
- Mezclamos y le añadimos un poco de ralladura de limón. Ponemos en una fuente para horno untada con mantequilla. Horneamos a 180º este bizcocho hasta que esté en su punto. Podemos tener el bizcocho ya listo con antelación o aprovecharlo de otra receta.
- Seguimos preparando una crema de naranja. Ponemos en un cazo el zumo de las naranjas con un poco de ralladura de la cáscara. Le añadimos 4 yemas y 8 cucharadas de azúcar, vamos a hacer de esta manera una crema de naranja sencilla y deliciosa. Esta crema la usaremos para rellenar el bizcocho o colocarlo por encima, en ambos casos estará increíble.
- Hacemos un almíbar rápido, hervimos 1 taza de agua con dos cucharadas de azúcar y un poco de canela. Cuando haya cogido consistencia retiramos del fuego.
- Partimos el bizcocho en dos, untamos con el almíbar y colocamos la crema de naranja, guardamos un poco para la superficie.
- Agregamos para darle un poco de alegría las almendras, este ingrediente le aportará un toque crujiente que combinará muy bien con la crema de naranja. Para coronar esta receta podemos hacer unas naranjas escarchadas le dará el punto extra de sabor.
- Si no disponemos de mucho tiempo con un poco de nata montada conseguiremos darle esa cremosidad especial que suavizará un poco la intensidad de la naranja. Atrévete a cocinar un postre único y delicioso, el resultado te encantará.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Menú de Navidad de Quique Dacosta: platos creativos para celebrar
-
Cómo cocer percebes paso a paso en casa: fácil y rápido
-
Cómo se cuecen los bígaros: guía fácil paso a paso
-
Entrantes de Navidad de Dani García que marcarán la diferencia
-
Menú de Navidad de Dani García: recetas sofisticadas para sorprender
Últimas noticias
-
La DGT desata la polémica en Madrid: instala las únicas cámaras de toda España que multan por pisar una línea continua (y sabemos dónde están)
-
No, no es imposible: el sencillo truco para quitar el gotelé de las paredes sin recurrir a profesionales
-
Esto es lo que ha hecho la Reina Letizia con los 12.000 euros que le tocaron en la Lotería de Navidad
-
Adiós al champú y gel en los hoteles como los conoces: en 2026 cambia todo
-
Pablo Suárez, cocinero desvela el truco infalible para cocinar mejillones gallegos: «Cometes un error si los haces con agua»