Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de mousse de chocolate, galletas y vino de Oporto

Si te gusta el chocolate y cocinar en casa, anímate a probar esta deliciosa tarta de mousse de chocolate. Un bocado que no hay que perderse.

El chocolate, sin duda, es uno de los alimentos más preparados a lo largo y ancho del mundo. Se consume con azúcar, leche, semillas o solo, con un porcentaje de cacao en torno al 70-85%, en las marcas más caras (un chocolate saludable debe tener más de un 50%). El chocolate, originario de Mesoamérica, era considerado como un regalo de los dioses a los humanos, así como la tarta de mousse de chocolate, galletas y vino de Oporto lo es para quien la coma.

Este producto oscuro, cuya presentación no impidió que los españoles se aficionaran a él cuando lo conocieron, por allá a finales del siglo XV, estuvo a punto de ser condenado por la iglesia por producir un placer extremo al consumirlo, ya que tiene propiedades afrodisíacas. Por suerte aquello no prosperó, pero sí su comercio y su consumo, primero en Europa y luego alrededor del mundo. Como golosina, es uno de los ingredientes más apreciados de todas las gastronomías.

Ingredientes:

Cómo preparar una tarta de mousse de chocolate, galletas y vino de Oporto:

  1. Derretir el chocolate a baño maría hasta que esté todo líquido. Reservar.
  2. En un bol batir las yemas con el azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa.
  3. Agregar el chocolate derretido y 100 gramos de nata. Remover cuidadosamente.
  4. Aparte, montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla de chocolate con movimiento envolvente.
  5. Incorporar la mitad del vino de Oporto.
  6. Montar los 200 ml de nata restantes.
  7. Remojar brevemente las galletas con leche y lo que queda del vino de Oporto.
  8. Si hay niños en casa se puede sustituir el vino de Oporto por un batido de cacao o de vainilla.
  9. En un molde forrado con papel de cera, montar la tarta: colocar primero galletas en toda la superficie, luego una capa de mousse, otra de galletas, una de nata montada, y así hasta terminar los ingredientes.
  10. Terminar con una de mousse y adornar con virutas de chocolate.

Anímate a preparar esta deliciosa tarta de mousse de chocolate, galletas y vino de Oporto, es muy fácil de hacer y el resultado siempre sorprende. Es un postre ideal para cocinar en casa. Si la van a comer niños se puede eliminar el vino de Oporto es su preparación. En cualquier caso quedará riquísima.