Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de tarta de melocotón y coco

La tarta de melocotón y coco tiene todo lo que debe tener un postre ¡Es dulce, cremosa y fácil de hacer! Anímate a elaborar esta delicia.

Esta tarta de melocotón y coco tiene una magnífica combinación de sabores y texturas que la hacen irresistible. Aprovechando que los melocotones están en temporada, se puede preparar con fruta fresca. El coco le da un toque tropical. Lo mejor es que lleva muy poco tiempo de horneado. Las tartas se originan en el antiguo Egipto, allí surge la idea de rellenar moldes de masa con carne de vacuno o pescado picada. Mucho más tarde en el tiempo surgen las tartas frutales, servidas como postre. En la actualidad se pueden preparar con una base de masa brisa o quebrada, de hojaldre o con galletas molidas. Los rellenos y coberturas son infinitos, dependiendo de los gustos y la imaginación de los reposteros.

Un trozo de tarta de melocotón y coco, acompañada de un café o una bebida refrescante, es ideal cuando apetece algo dulce y no demasiado empalagoso. La fruta fresca aporta fibra, vitaminas y minerales que el organismo utiliza para realizar sus funciones con equilibrio. Esta receta no lleva azúcar, detalle importante en caso de personas que realizan una dieta para perder peso, pacientes diabéticos, etc. La leche condensada es rica en calcio y proteínas lácteas que refuerzan huesos y dientes. La tarta de melocotón y coco es apta para toda la familia, pues es deliciosa y saludable.

Ingredientes:

Cómo preparar tarta de melocotón y coco:

  1. Moler las galletas hasta reducirlas a casi polvo. Deben quedar con la textura del pan rallado.
  2. Fundir la mantequilla y mezclar con las galletas molidas hasta obtener una masa compacta.
  3. Engrasar un molde desmontable y cubrir la base y los costados con la masa de galletas.
  4. Pelar los melocotones, partir por la mitad y retirar el hueso. Reservar tres.
  5. El resto, triturarlos.
  6. Separar las yemas de las claras.
  7. Batir las yemas hasta que estén espumosas. Añadir la leche condensada, el coco rallado, el zumo de limón y el puré de melocotones.
  8. Rellenar con esta preparación el molde.
  9. Montar las claras a punto nieve firme.
  10. Colocar en la tarta las mitades de melocotón reservadas. Encima verter las claras a nieve.
  11. Hornear durante 15 a 20 minutos a temperatura moderada.
  12. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.
  13. Servir la tarta de melocotón y coco espolvoreada con coco rallado.

No dejes pasar este verano sin probar la exquisita tarta de melocotón y coco, para merendar o como postre después de una comida.