Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Tarta de manzana exprés con Thermomix

Si te gustan los postres con fruta esta receta de Tarta de manzana exprés con Thermomix es perfecta para ti. Anota sus sencillos pasos.

La tarta de manzana exprés es uno de los postres más tradicionales de Europa. Tiene gran popularidad a nivel internacional, sobretodo en Estados Unidos que la bautizó como “American Apple Pie”, un símbolo nacional de la repostería y el buen comer. No obstante, se presume que la tarta de manzana en realidad nació en Europa, específicamente en Inglaterra y Francia, donde los cultivos de manzana, pera y uva eran abundantes. La primera receta de tarta de manzana apareció en el libro The Forme of Cury en el año 1390, editada por los expertos culinarios del rey Ricardo II de Inglaterra; desde entonces la receta ha evolucionado, pasando por las culturas de todo el mundo.

La tarta de manzana exprés con Thermomix permite preparar esta receta de forma fácil y rápida, en tan solo una hora. La Thermomix es un equipo de cocina que no solo pica y mezcla alimentos como una licuadora normal; también calienta, muele, amasa y vaporiza los ingredientes para una mejor fusión y preparación de la comida.

Ingredientes:

Cómo preparar la tarta de manzana exprés con Thermomix:

  1. Cortar y pelar 2 manzanas en trozos. Hay que recordar que, una vez peladas, hay que utilizar las manzanas lo antes posible, porque se oxidan en muy poco tiempo.
  2. Agregar las manzanas a la Thermomix y triturar 15 segundos a velocidad 7.
  3. Añadir el jugo de limón, la leche, el azúcar y la harina. Mezclar todo durante 30 segundos a velocidad 10.
  4. Engrasar un molde para hornear y verter la mezcla. Reservar.
  5. Precalentar el horno arriba y abajo a 180 grados.
  6. Pelar y cortar en láminas finas las 2 manzanas restantes.
  7. Adornar la tarta por encima colocando las manzanas en forma de media luna. Cubrir todos los espacios verificando que las láminas no se hundan en la mezcla.
  8. Derretir la mantequilla y engrasar suavemente las manzanas con un pincel de cocina.
  9. Espolvorear una capa fina de azúcar pulverizada por toda la superficie.
  10. Introducir la mezcla en el horno y cocinar durante 60 minutos
  11. Retirar y enfriar 15 minutos o más en la nevera.
  12. Agregar la compota o mermelada de manzana por toda la superficie esparciendo con un pincel de cocina.
  13. Servir y disfrutar.

La tarta de manzana exprés es un postre clásico, perfecto para compartir en familia junto con una taza de café. No dejes de prepararlo y sorprender a todos tus comensales.