Recetas de cocina
Recetas de bebidas

Receta de Smoothie de leche de avena y frutas

¿Estás buscando una refrescante bebida casera, llena de nutrientes y de sabor? Apunta los pasos de este rico smoothie de leche de avena y frutas.

El smoothie de leche de avena y frutas es ideal para esos momentos en los que la alta temperatura nos afecta y echamos de menos una refrescante bebida. Además, es muy nutritivo y tiene un sabor exquisito. Es una verdadera merienda sana, de esas que queremos obsequiar a nuestros hijos para que se mantengan saludables y activos. El smoothie de leche de avena y frutas es muy saludable. Previene el estreñimiento porque es rica en fibra, fortalece los huesos y evita la desmineralización ósea. También combate el envejecimiento por la alta concentración de antioxidantes que eliminan los radicales libres. Además, reduce el colesterol porque es rica en grasas omega 3 y 6, ayuda a la pérdida de peso y aporta vitaminas y proteínas.

La pera, la manzana, el plátano y las frutas del bosque también tienen elevados beneficios para el cuerpo. La primera contiene altas cantidades de minerales como hierro, potasio, cobre, magnesio y manganeso. Además es rica en vitaminas del grupo B. La manzana contiene pectina, una fibra que favorece el tránsito intestinal, tiene taninos y flavonoides, que son antioxidantes, astringentes y antiinflamatorios, así como vitaminas y minerales. Su consumo baja el colesterol y el azúcar en la sangre. Por su parte, el plátano reduce la anemia o la fatiga, la tensión arterial y combate el estreñimiento. Además, disminuye el ardor en el estómago y es un excelente aliado en el tratamiento de la artritis y la gota.

Ingredientes:

Cómo preparar smoothie de leche de avena y frutas:

  1. Comenzamos preparando la leche de avena. Para ello colocamos los copos de avena en agua y los dejamos en remojo durante 30 minutos.
  2. Llevamos la mezcla a un cuenco pequeño. Agregamos 400 mililitros de agua.
  3. Incorporamos la vainilla, la stevia y una pizca de sal.
  4. Batimos hasta que todo esté bien integrado.
  5. Luego colocamos el resto del agua y seguimos mezclando.
  6. La colamos y reservamos.
  7. En la batidora o en la thermomix colocamos la leche de avena e incorporamos la pera, almendras, la manzana, el plátano y las frutas del bosque. Trituramos todo bien, hasta obtener un líquido homogéneo.
  8. Servimos con suficiente hielo.

El smoothie de leche de avena y frutas es delicioso, nutritivo y económico.  Solo tienes que tomar nota de sus ingredientes, buscar la batidora y en pocos minutos tendrás una deliciosa y refrescante bebida. ¡Anímate!