Receta de semifrío de limón fácil de preparar
Un semifrío de limón fácil de preparar nos alegrará más de una tarde de verano.
Un semifrío de limón fácil de preparar nos alegrará más de una tarde de verano. Este postre hecho con ingredientes naturales se caracteriza por tener una textura cremosa que lo convierten en único. Un semifrío es una buena opción para los amantes de los helados con cuerpo. El limón será la base de esta receta que tendrá como aliados la nata montada y mucho amor. Si estás pensando en hacer un semifrío de limón de los que impresionan con el mínimo esfuerzo, toma nota de esta receta, el resultado te encantará.
Ingredientes:
- 3 yemas
- 75 gr de azúcar
- La ralladura de un limón
- 50 ml de zumo de limón
- 3 claras
- 75 gr de azúcar
- 125 gr de nata
Cómo preparar un semifrío de limón fácil de preparar
- Nos ponemos manos a la obra separando las yemas de las claras de los huevos. Usaremos cada una de las partes por separado.
- En primer lugar, batiremos las yemas con el azúcar. Conseguiremos de esta manera una especie de crema que aromatizaremos con la ralladura de un limón.
- Le añadiremos también el zumo de limón que será lo que le aporte la personalidad a esta delicia. Batimos hasta que nos quede una salsa con textura.
- Seguimos con las claras, las montamos como si fuera un merengue. Lo ideal es usar las varillas eléctricas e incorporar un poco de azúcar.
- Cuando estén bien firmes incorporamos la primera parte de esta elaboración las yemas con el azúcar y el limón.
- Realizaremos movimientos envolventes para que se mezclen bien estas dos masas hasta que estén perfectamente integradas.
- Batimos la nata montada hasta que tenga la textura contundente que buscamos para hacerla la base de esta maravilla.
- El color de este semifrío será blanco como la nata, aunque podemos darle la alegría necesaria con algunos complementos. Un poco más de ralladura o unos trocitos de limón son opciones.
- Ponemos la nata con la siguiente mezcla y rellenamos los moldes. Dejamos que se enfríe durante unas 3 horas.
- Pasado este tiempo podemos servir este dulce. La presentación es importante, ponemos el semifrío y decoramos con algunas frutas.
- Podemos acompañarlo de un poco más de nata o de chocolate. Conseguiremos de esta manera un postre sencillo y delicioso.
- Atrévete con un semifrío de limón refrescante, lo mejor del verano son estos dulces cocinados con alma que aportaran todo lo necesario para triunfar en cualquier mesa.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Horario Atlético de Madrid – Alavés: cuándo juega el Atleti y dónde ver el partido de Liga por TV
-
Campaña de los comerciantes de Palma para revitalizar la ciudad durante esta Navidad
-
Vox destituye a Esperanza Català como portavoz municipal en el Ayuntamiento de Calvià
-
El Gobierno de Sánchez otorgó a Aldama la Orden del Mérito de la Guardia Civil en 2022
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián pide explicaciones a Digna