Receta de salmón en escabeche
El salmón en escabeche es un plato perfecto para conseguir crear un ingrediente versátil que podrá convertirse en el protagonista de cualquier comida.
El salmón en escabeche es un plato perfecto para conseguir crear un ingrediente versátil que podrá convertirse en el protagonista de cualquier comida. Este pescado azul es uno de los más consumidos en el mundo, sus ácidos grasos Omega 3 lo convierten en un ingrediente saludable ideal para todo tipo de comidas. Si quieres disfrutarlo durante más tiempo nada mejor que un salmón escabechado, con esta técnica de conservación vamos a darle un sabor de lo más intenso que hará las delicias de toda la familia. Toma nota de esta receta, el salmón en escabeche es un indispensable que podrás tener siempre listo en tu nevera.
Ingredientes:
- 800 gr de salmón
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 vaso de vinagre
- ½ vaso de aceite de oliva
- Granos de pimienta negra
- Pimentón dulce
- Apio
- Romero
- Laurel
- 4 dientes de ajo
- Sal
Cómo preparar salmón en escabeche
- Esta receta tradicional de escabeche nos servirá para cualquier tipo de pescado, en este caso usaremos unas rodajas de salmón que puede ser fresco o congelado. La calidad de este pescado marcará la diferencia, con esta receta aprenderemos a comerlo con todo lo necesario para triunfar, saliendo un poco del clásico salmón ahumado.
- Ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite de oliva. Vamos a empezar el escabeche sofriendo los cuatro dientes de ajo para que le den el aroma que necesita este pescado.
- La añadiremos el romero y una hoja de laurel, nos aportarán ese sabor tradicional que tanto necesitará este pescado. Le incorporamos los granos de pimienta negra, una cucharada de pimentón dulce y lo mezclamos todo.
- Esta es la base de un buen escabeche, le vamos a poner el vaso de vinagre, aceite y el caldo de pescado. Dejamos que todos los sabores se fusionen y empiece a hervir.
- Mientras preparamos el salmón, lo lavamos bien y le quitamos cualquier pielecilla o espina que pueda tener. Lo vamos a poner directamente cuando empiece a hervir el escabeche. La clave de conseguir un buen resultado final es obtener una mezcla de sabores perfecta.
- El salmón debe cocinarse a fuego lento, salpimentamos y dejamos que el pescado vaya adquiriendo color durante unos minutos. Paramos el fuego y dejamos que se termine de cocinar con el calor residual.
- Podemos servir este escabeche al momento o directamente guardarlo a la nevera. Estará perfecto para cualquier ocasión, en un bocadillo con un poco de mayonesa o con unas patatas gajo tendremos listo un plato de restaurante en un tiempo récord.
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres sin lactosa: recetas fáciles, saludables y aptas para intolerantes
-
Postres de Carnaval: recetas tradicionales y fáciles para disfrutar la fiesta
-
Orejas de Carnaval en Thermomix: receta tradicional crujiente y sin complicaciones
-
Gelatinas de San Valentín: ideas fáciles, coloridas y perfectas para sorprender
-
Galletas de San Valentín en Thermomix: recetas fáciles y románticas paso a paso
Últimas noticias
-
El motivo secreto por el que EEUU alerta a todos sus barcos para evitar aguas iraníes en el estrecho de Ormuz
-
Bad Bunny rompe la Super Bowl con un espectáculo histórico y 100% en español
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual en la casa de Lamine Yamal