Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de Rollitos frescos vietnamitas

Si te gusta poner toques de cocina internacional en tu cocina, apunta los pasos de estos rollitos frescos vietnamitas. Un torrente de sabor que te encantará.

La cocina vietnamita es, posiblemente, la mejor y la más diversa de todo el sudeste asiático.  Es una gastronomía que varía mucho de una región a otra. Como parte de la rica cultura de ese país,  refleja las múltiples influencias de intercambios interculturales que Vietnam ha recibido a lo largo de su historia. Entre ellas, se destacan los aportes chinos, los franceses y la cultura jemer.  Las elaboraciones con carne asada, pescados, mariscos, arroz  y verduras salteados, caracterizan a esta cocina que posee sabores y colores únicos.

Los Rollitos Vietnamitas es un plato típico de la gastronomía de Vietnam. Los ingredientes de este plato son los propios de la tradición gastronómica de ese país asiático y se utilizan, de preferencia, los de la zona. Carne de cerdo, langostinos, gambas, hortalizas se combinan para dar lugar a este riquísimo plato. Estos Rollitos Vietnamitas son versátiles y pueden recrearse a partir de los productos disponibles y de las preferencias de los comensales. Es un plato muy saludable y nutritivo, que aporta importantes nutrientes para el organismo.

Ingredientes:

Cómo se preparan estos deliciosos Rollitos Vietnamitas frescos:

Variaciones de los Rollitos Vietnamitas

Es posible combinar ingredientes de acuerdo con los gustos de los comensales. En lugar de langostinos, se puede utilizar solomillo de cerdo y gambas. También quedan muy bien reduciendo los vegetales e incorporando vermiccelli ya cocido. Otra variación es sazonarlos con Salsa Hoisin o salsa negra.

Esta receta no puede fallar. Es tan sencilla que a todos sale bien. Anímate a probar estos Rollitos Vietnamitas frescos y, seguramente, te lucirás.  Y recuerda, que puedes adecuar el relleno a los ingredientes de tu preferencia.  Además de prácticos, son muy saludables.