Receta de Rollitos frescos vietnamitas
Si te gusta poner toques de cocina internacional en tu cocina, apunta los pasos de estos rollitos frescos vietnamitas. Un torrente de sabor que te encantará.
La cocina vietnamita es, posiblemente, la mejor y la más diversa de todo el sudeste asiático. Es una gastronomía que varía mucho de una región a otra. Como parte de la rica cultura de ese país, refleja las múltiples influencias de intercambios interculturales que Vietnam ha recibido a lo largo de su historia. Entre ellas, se destacan los aportes chinos, los franceses y la cultura jemer. Las elaboraciones con carne asada, pescados, mariscos, arroz y verduras salteados, caracterizan a esta cocina que posee sabores y colores únicos.
Los Rollitos Vietnamitas es un plato típico de la gastronomía de Vietnam. Los ingredientes de este plato son los propios de la tradición gastronómica de ese país asiático y se utilizan, de preferencia, los de la zona. Carne de cerdo, langostinos, gambas, hortalizas se combinan para dar lugar a este riquísimo plato. Estos Rollitos Vietnamitas son versátiles y pueden recrearse a partir de los productos disponibles y de las preferencias de los comensales. Es un plato muy saludable y nutritivo, que aporta importantes nutrientes para el organismo.
Ingredientes:
- 8 langostinos pelados
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 1 zanahoria grande
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 3 cucharadas de salsa de soja dulce
- Tabasco a gusto
- 5 cucharadas de aceite
- 2 claras ligeramente batidas
- Cilantro picado, cantidad necesaria
- 12 obleas de pasta de arroz
Cómo se preparan estos deliciosos Rollitos Vietnamitas frescos:
- Se vierte el aceite en un wok o sartén alto.
- Se saltean los langostinos enteros y se reservan.
- En el mismo aceite, se fríen los ajos picados finamente y las cebollas cortadas en juliana.
- Se agrega la zanahoria, el puerro y el apio también en juliana.
- Es el momento de condimentar. Se incorpora la salsa de otras, unas gotas de Tabasco, la salsa de soja dulce y unas ramas de cilantro picado.
- Se cortan los langostinos en trozos y se agregan a la preparación anterior.
- Previamente a envolver la preparación en las obleas de arroz, es necesario humedecerlas con agua. A continuación, se ubica el relleno en el centro, se pintan los extremos con clara de huevo, se cierran los bordes y se enrolla.
- Los rollitos se cocinan al vapor durante unos siete minutos.
- En el momento de servir los Rollitos Vietnamitas, se les hace un corte a lo largo para introducir salsa agridulce o salsa de soja.
- Se sirven calientes.
Variaciones de los Rollitos Vietnamitas
Es posible combinar ingredientes de acuerdo con los gustos de los comensales. En lugar de langostinos, se puede utilizar solomillo de cerdo y gambas. También quedan muy bien reduciendo los vegetales e incorporando vermiccelli ya cocido. Otra variación es sazonarlos con Salsa Hoisin o salsa negra.
Esta receta no puede fallar. Es tan sencilla que a todos sale bien. Anímate a probar estos Rollitos Vietnamitas frescos y, seguramente, te lucirás. Y recuerda, que puedes adecuar el relleno a los ingredientes de tu preferencia. Además de prácticos, son muy saludables.
Temas:
- Recetas de aperitivos
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Carmen Lomana, pasión por la vida
-
Feijóo a Sánchez tras la derrota en el Congreso por los decretos: «Si no gobierna, apártese»
-
Detenido un hombre tras matar a dos personas en un ataque con un cuchillo en un parque de Alemania
-
La Federación archiva el caso de Kike Salas a la espera de una resolución judicial
-
Mazón sobre el regreso del Sabadell a Cataluña: «Es un gesto en una situación de debilidad por la OPA»