Recetas de cocina
Recetas de arroz

Receta de risotto al pimentón picante

Este risotto al pimentón picante es un plato especial. Se prepara en media hora con unos ingredientes sencillos que le darán color y sabor a este arroz cremoso de restaurante.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este risotto al pimentón picante es un plato especial. Una cena romántica con un buen vino tinto y la mejor compañía posible pueden ser la excusa perfecta para darnos un pequeño placer fácil de preparar. Los amantes del risotto disfrutarán al máximo con una cremosidad extrema que tendrá en el toque picante a su mejor aliada. El pimentón picante lo podremos poner al gusto, un extra de vez en cuando puede acabar animando una noche repleta de pasión. Si quieres cocinar un risotto al pimentón picante de restaurante italiano, toma nota de estos pasos, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar un risotto al pimentón picante

  1. Esta receta es muy sencilla de preparar. No nos vamos a complicar la vida hasta conseguir un arroz de restaurante.
  2. Ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén. Al mismo tiempo empezamos a calentar el caldo en un cazo. Uno de los secretos para conseguir un buen risotto es añadir el caldo caliente.
  3. Incorporamos la salsa de tomate al aceite. Le añadimos un poco de sal para que tenga un poco más de intensidad.
  4. Seguidamente ponemos las hierbas y el pimentón. Podemos ponerle menos a la espera de probar su sabor antes de apagar el fuego.
  5. Cuando tenemos todo listo las hierbas y el pimentón integrados, añadimos el arroz. Lo salteamos con el resto de los ingredientes para que se selle bien.
  6. Será el turno del vino blanco que le dará un sabor afrutado muy suave. Cuando tenemos el alcohol evaporado empezamos a poner el caldo de verduras.
  7. Podemos usar cualquier tipo de carne o incluso agua, en caso de no tener hecho en casa. Lo importante es que el arroz vaya absorbiendo poco a poco el líquido.
  8. A medida que va absorbiendo el caldo le vamos poniendo más. Una taza cada vez hasta que esté perfecto.
  9. Pasados unos 20 minutos debe empezar a estar en su punto, será el momento de probarlo. Añadirle más o menos picante e incorporar la mantequilla.
  10. Paramos el fuego y dejamos que la mantequilla le aporte un toque cremoso que coronamos con el parmesano rallado.
  11. Tendremos listo de esta forma tan fácil un risotto al pimentón picante original y delicioso, solo nos quedará probarlo.