Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Quiche de champiñones y puerros

Para disfrutar de una receta cien por cien saludable y llena de sabor, prueba esta quiche de champiñones y puerros. Una delicia natural, que te sorprenderá.

La quiche es un tipo de tarta salada a base de huevos y nata, originaria de la gastronomía francesa. Su sabor y su delicada textura la hacen irresistible; el relleno puede incluir carnes, vegetales, quesos y más. La quiche de champiñones y puerros es una deliciosa opción, ya que el sabor intenso y penetrante de los puerros combina muy bien con la nata y el queso. Es una preparación que gustará a todos en casa, grandes y pequeños.

 A la hora de elegir los champiñones, se trata de que estén prietos, bien unidos la parte redonda al tallo, sin grietas ni deterioro. Aunque es fácil conseguirlos frescos, también cabe la opción de usarlos congelados, en conserva, etc.

Ingredientes:

Cómo preparar quiche de champiñones y puerros:

  1. Antes de comenzar la preparación, precalentar el horno a 180ºC.
  2. Tomar un molde redondo para quiche, untarlo con mantequilla y cubrirlo con la masa, incluyendo los bordes. Pinchar la base de la masa con un tenedor, de manera que queden pequeños agujeros en toda la superficie. Poner papel para hornear sobre la masa y encima los garbanzos crudos esparcidos por el molde para hacer presión. Hornear durante 15 minutos.
  3. Pelar y cortar la cebolla en trocitos pequeños. Cortar los puerros en juliana, limpiar los champiñones con un paño. Evitar meterlos debajo del chorro para que no la absorban. Cortarlos en láminas no muy delgadas.
  4. Poner a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva. Pochar la cebolla y los puerros. Cuando empiecen a transparentarse, agregar los champiñones. En el momento en que los champiñones estén hechos, retirar del fuego; dejar que se enfríen a temperatura ambiente.
  5. Cascar los huevos en un bol y batirlos con un batidor de varillas. Verter la nata y seguir batiendo. Agregar el queso rallado, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Añadir las verduras al bol y mezclar.
  6. Cuando la masa ya se haya cocinado, retirar los garbanzos y el papel para hornear. Verter la mezcla.
  7. Hornear durante una media hora. Pasado este tiempo, introducir un palito de madera para comprobar que está listo. Cuando salga limpio, sacar del horno.

Prepara esta deliciosa quiche en casa. Es una receta sencilla y con pocos ingredientes que traerá sonrisas a tu mesa. No esperes para hacer la prueba; una vez que la prepares, puedes comenzar añadir ingredientes y crear tu propia versión.