Receta de puré de patatas con salchichas de Frankfurt
Si hay una receta sencilla y deliciosa capaz de enamorar a toda la familia es este puré de patatas con salchichas de Frankfurt.
Si hay una receta sencilla y deliciosa capaz de enamorar a toda la familia es este puré de patatas con salchichas de Frankfurt. Este low cost de la cocina acabará siendo un plato estrella de cualquier cena o comida de excepción. Darse un pequeño capricho es sencillo, solo se necesitan aquellos ingredientes destinados a triunfar. El puré de patatas es un básico que en demasiadas ocasiones compramos ya listo, nada tiene que ver con un producto 100% casero. Atrévete a probar este delicioso puré de patatas con salchichas de Frankfurt, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 500 gr de patatas
- 400 gr de cebollas
- 150 gr de salchichas de Frankfurt
- 100 gr de queso rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Orégano
Cómo preparar un puré de patatas con salchichas de Frankfurt
- Este puré de patatas con salchichas es muy fácil de cocinar. Nos pondremos manos a la obra con la base principal. Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño.
- En un cazo con agua y sal empezaremos a cocinar las patatas. Las coceremos durante unos 20 minutos hasta que estén tiernas.
- Escurrimos y ponemos en un bol. Añadimos las dos cucharadas de mantequilla y un poco de leche. Nos quedará un puré cremoso y delicioso.
- Continuamos con la cebolla. La pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos la cebolla.
- Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejaremos que la cebolla se caramelice para darle un sabor muy intenso a este puré con algunos contrastes interesantes.
- Seguimos con las salchichas. Podemos usar cualquier tipo, pero las de Frankfurt son perfectas para este puré. Más tiernas que cualquiera y en general, son las que más gustan a los niños.
- Cortamos un par de salchichas en trocitos y los añadimos a la cebolla. Unificaremos el sabor de todo el plato. Las otras salchichas las cocinamos y servimos en un plato aparte.
- Incorporamos estas cebollas con las salchichas al puré de patata Rectificaremos de sal y pimienta para equilibrar todos los sabores.
- Ponemos el queso y el punto de orégano. Este puré lo podemos servir tal cual, sin nada más o gratinarlo previamente a modo de pastel. En cualquier caso, estará increíble.
- Servimos con más queso por encima y una salchicha de Frankfurt. Tendremos listo un plato sencillo y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. Solo los quedará probarlo y disfrutarlo.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
El chef Jordi Roca desvela el truco secreto para que el arroz quede mucho más sabroso
-
Receta de pollo Mercadona: cómo prepararlo rápido y delicioso
-
Croquetas de pollo Thermomix: guía paso a paso para hacerlas perfectas
-
Pollo coreano: receta fácil y jugosa para disfrutar en casa
-
Cómo hacer harina de repostería casera: el truco fácil y rápido
Últimas noticias
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Sam Raimi habla de la posibilidad de realizar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire: «Quizás llegue el día»
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie
-
Marlaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 2 al 5 de febrero de 2026