Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de pudin de plátano y galleta en el microondas

Este pudin de plátano y galleta en el microondas es un postre rápido que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pudin de plátano y galleta en el microondas es un postre rápido que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. El plátano es un fondo de nevera que nunca puede faltar y que estará listo para servir de base de helados, galletas o pudin como éste. Le daremos un dulzor y lo convertiremos en una merienda completa con la ayuda de unas galletas. Este dulce acabará siendo clave en una receta con sabores tradicionales. Con unas frutas para decorar obtendremos el pudin ideal para disfrutarlo en cualquier ocasión. Atrévete a cocinarlo en menos de 10 minutos al microondas.

Ingredientes:

Cómo preparar un pudin de plátano y galleta al microondas

  1. Esta receta no tiene complicación alguna, la parte más difícil será hacernos con todos los ingredientes necesarios para conseguir un resultado de 10.
  2. Empezaremos a cocinar esta maravilla pelando y troceando el plátano. Para este pudin mejor que esté maduro, será más fácil trocearlo y machacarlo.
  3. Lo podemos poner en el vaso de la batidora y hacer más fácil este proceso. Le añadimos al plátano los huevos.
  4. Trituramos con el azúcar hasta conseguir una base perfecta, una crema dulce de plátano que vamos a realzar con las galletas.
  5. Podemos ponerle unas galletas integrales si queremos hacer el pudin más ligero o incluso sustituirlas por un poco de pan. Esta receta es perfecta para aprovechar recursos.
  6. Por último, le añadimos la leche. Trituramos de nuevo hasta tener la base de este pudin que se cocinará rápidamente al microondas.
  7. Preparamos los moldes, colocamos un poco de agua y el azúcar para crear un caramelo ideal al microondas.
  8. Encendemos a máxima potencia un minuto. Removemos y volvemos a ponerlo un minuto más hasta que esté listo el caramelo.
  9. Preparamos los moldes ponemos el caramelo en el fondo y vertemos la masa de este pudin con cuidado.
  10. Ponemos el microondas a máxima potencia durante unos 9 minutos. Conseguiremos de esta manera un pudin ideal.
  11. Comprobamos el resultado y retiramos del microondas. Podemos servir esta delicia con unas frutas frescas por encima.
  12. Las fresas, las frambuesas o las cerezas pueden acabar de completar la merienda más deliciosa, saludable y rápida de la historia.
  13. Atrévete a probar este pudin repleto de buenas sensaciones, el resultado te sorprenderá en todos los sentidos.