Receta de potaje de sepia con verduras
Este potaje de sepia con verduras es uno de esos platos con alma perfecto para estas fechas.
Este potaje de sepia con verduras es uno de esos platos con alma perfecto para estas fechas. Los potajes nos permiten calentar nuestro cuerpo en esos días de frío intenso en los que necesitamos cuidarnos un poco más. Los platos de cuchara son una forma de disfrutar de un caldo repleto de sabor combinado con unos ingredientes contundentes. La sepia será la protagonista de un guiso que tendrá complementos especiales. Las judías blancas o los guisantes aportarán una buena cantidad de fibra a una receta saludable como ésta. Atrévete a probar un increíble potaje de sepia con verduras que te enamorará al primer bocado.
Ingredientes:
- 200 gr de judías blancas
- 250 gr de guisantes
- 1 calabacín
- 2 puerros
- 1 tomate
- 2 sepias
- 250 ml de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar un potaje de sepia con verduras
- Esta receta es uno de esos platos tradicionales con todo lo necesario para triunfar. Los potajes son una mezcla de varios ingredientes saludables. Empezaremos por el calabacín, lo lavamos y cortamos en trocitos.
- Seguimos con los puerros, les quitamos la parte verde y cortamos la blanca en rodajas del mismo tamaño. Será la base de un guiso con mucho sabor.
- En una olla ponemos el caldo de verduras, este elemento puede ser casero o comprar ya listo para que sea una preparación más rápida.
- Cuando empiece a hervir incorporamos el puerro. Dejaremos que se cocinen durante unos 5 minutos. Le darán una mayor intensidad al caldo.
- Añadimos los guisantes, pueden ser frescos o congelados, en cualquier caso, el potaje quedará igual de bien. Al mismo tiempo que ponemos los guisantes, le llegará el turno al calabacín, tiene un tiempo de cocción similar.
- La sepia la pediremos limpia en la pescadería, podemos comprarla congelada, hay piezas de muy buena calidad. La cortaremos en tacos del mismo tamaño.
- En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos durante unos 10 minutos la sepia. Este primer punto de cocción será una de las claves para que nos quede una sepia mucho más tierna.
- Ponemos la sepia en la olla con el resto de los ingredientes añadiremos las judías blancas que ya estarán cocinadas y el tomate pelado y cortado. Salpimentamos al gusto y dejamos que se integren todos los sabores durante unos 5 minutos.
- Servimos esta deliciosa combinación de verduras, legumbres y sepia en caliente. Acompañamos de un poco de pan y de un vaso de vino, disfrutaremos de un plato completo y delicioso.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
Entrantes de Navidad al estilo Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
-
Las mejores recetas con carabineros: ideas fáciles y espectaculares para lucirte en cualquier comida especial
-
Parece de restaurante pijo pero este entrante es perfecto para Navidad y se hace en 30 minutos
Últimas noticias
-
Qué es un sidecar: dónde se compran, cuántas personas pueden ir y qué carnet necesitas para conducirlo
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Guardiola amenaza al Manchester City con su futuro: «Me quedan 18 meses y deben estar preparados»