Recetas de cocina
Recetas de pizza

Receta de Pizza sabadeña con embutidos

Si te gusta el sabor de la pizza casera, no puedes perderte esta deliciosa pizza sabadeña con embutidos. Realmente irresistible.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Qué mejor opción para compartir con los amigos que una fantástica pizza sabadeña con embutidos. Unas cervezas, una buena película y ya está listo el programa de sábado por la noche. Los historiadores aseguran que el consumo de pizza comenzó en la antigua Grecia. Los soldados acostumbraban comer un pan plano, con cebolla, hierbas, queso fundido y dátiles; tiempo después, en Nápoles unen la masa de pan con tomate y queso. Nace así la pizza como la conocemos hoy, y en cada región se adaptó a los gustos locales. Por eso, hay mil y una variantes.

A la pizza sabadeña se la puede cubrir con los ingredientes más disparatados, porque todo combina con la masa de pizza ¡Hasta ingredientes dulces! Los embutidos otorgan un sabor increíble a este plato. Se puede escoger entre jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, beicon o el que más guste en casa. Con esta receta salen dos pizzas grandes. Es muy fácil de hacer y disfrutar.

Ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Cómo preparar pizza sabadeña con embutidos:

  1. Mezclar la levadura, con una cucharada de harina y una pizca de azúcar. Batir hasta integrar. Tapar con un paño y dejar reposar durante 10 minutos. La levadura se activa, fermenta y la masa se vuelve esponjosa.
  2. En un bol, colocar la harina. Añadir la sal, el aceite y la esponja de levadura.
  3. Verter de a poco el agua tibia, uniendo los ingredientes hasta formar la masa.
  4. Amasar hasta que quede lisa y suave.
  5. Tapar con un paño y dejar que duplique el volumen durante 30 minutos.
  6. En una sartén, calentar el aceite.
  7. Picar el diente de ajo y sofreír.
  8. Agregar el puré de tomate, la sal y el orégano.
  9. Cocinar durante 5 minutos y reservar.
  10. Dividir la masa en dos bollos.
  11. Estirar con el rodillo, formando un círculo del mismo diámetro que las placas para horno a utilizar.
  12. Cubrir con la masa cada placa aceitada.
  13. Untar con la salsa y hornear durante 10 minutos.
  14. Retirar del horno, acomodar las lonchas de embutidos intercaladas y el jamón picado.
  15. Agregar el queso mozzarella rallado y las aceitunas.
  16. Volver a hornear la pizza sabadeña hasta que el queso se gratine.

¡Con esta sabrosa pizza sabadeña conquistarás a tus amigos! No dejes de hacerla este fin de semana. Solo te falta elegir la película.