Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Receta de Patatas panaderas al horno

Como guarnición, entrante o incuso como tapa a lo largo del día, estas patatas panaderas al horno son un bocado delicioso. ¿Cómo hacerlas?

Ellas son la mejor guarnición para distintos platos. La carne, el pescado y hasta los huevos van muy bien acompañados con unas deliciosas patatas panaderas al horno. Es una receta muy sencilla y económica, con gran arraigo en la cocina española. Se trata de patatas cortadas longitudinalmente y en rodajas finas que en algunos casos sirven de cama a asados de distintos tipos. Remojadas en vino blanco y a veces acompañadas con pimientos y cebollas en julianas, ajo y perejil, el sabor de este plato es exquisito. De allí su popularidad, que las hace conocidas en muchos rincones del planeta, donde forman parte habitual de las más atractivas ofertas gastronómicas.

La patata es un alimento saludable.  Es muy rica en vitaminas A, B y la C está en su piel. Entre sus componentes hay minerales como calcio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y sodio. También tiene proteínas, fibra, ácido fólico, hidratos de carbono y almidón, lo cual incide en la cantidad de calorías que su consumo aporta.

Ingredientes:

Cómo preparar patatas panaderas al horno:

  1. En una sartén colocamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla, previamente lavada y cortada en julianas.
  2. Agregamos el pimiento también cortado en julianas. Rehogamos por unos minutos, hasta que la cebolla esté blanda, pero no completamente hecha.
  3. Lavamos y cortamos la patata en rodajas. El grosor debe ser de unos cinco milímetros. Salpimentamos al gusto.
  4. Retiramos la cebolla y el pimentón de la sartén y reservamos.
  5. Agregamos más aceite y sofreímos las patatas por unos minutos. Retiramos y escurrimos.
  6. En un molde para hornear colocamos las patatas y sobre ellas la cebolla y el pimiento.
  7. Picamos los ajos y el perejil muy finos y los repartimos sobre la cebolla y el pimentón.
  8. Luego vertemos el vino blanco.
  9. Damos un punto de sal y pimienta por encima de patatas y verduras.
  10. En el horno previamente calentado a 180°C cocinamos durante media hora.
  11. Si la parte superior de las patatas se dora muy rápido podemos taparlas con papel aluminio. Si el guiso está demasiado seco podemos agregar un poco de agua. Lo ideal es que las patatas queden confitadas.

Las patatas panaderas al horno son una guarnición exquisita que combinan a la perfección con cualquier plato, en especial carnes, pescados y huevos. Toma nota de sus ingredientes y anímate a prepararlas. Su elaboración es muy sencilla y también económica.