Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de Patatas beicon chips con salsa barbacoa

Seguro que alguna vez has disfrutado de unas deliciosas patatas beicon chips con salsa barbacoa. Con estos tips podrás prepararlas en casa.

¿Quién no ha disfrutado de unas ricas patas beicon chips? Acompañadas con salsa barbacoa, son una delicia gastronómica de esas que no podemos dejar de probar. Es un sabor intenso y delicioso que ha cautivado a más de uno. Lo mejor es que su preparación es sencilla, económica y el resultado muy sabroso. Son ideales para acompañar una sabrosa hamburguesa o para comerlas solas en una merienda o también la cena. Es un plato que no podemos dejar de disfrutar, por la mezcla de distintos y exquisitos sabores.

La preparación de las patatas beicon chips es muy simple y los ingredientes fáciles de conseguir. Además son tan sabrosas que  más de uno querrá repetir. Así que prepárate para satisfacer las exigencias de tus comensales para lograr una comida amena, divertida de preparar y con un sabor muy característico.

Ingredientes:

Para las patatas

Para la salsa barbacoa

Cómo preparar patatas beicon chips con salsa barbacoa:

  1. Las patatas, previamente lavadas y peladas, las cortamos en tiras uniformes.
  2. En una sartén con aceite bien caliente las freímos cuidando que no lleguen a tostarse. Escurrimos y reservamos.
  3. También en el sartén, pero esta vez a fuego medio y sin aceite, freímos el bacon cortado en tiras. Reservamos en papel absorbente.

Preparación de la salsa barbacoa:

  1. Picamos finamente la cebolleta y el diente de ajo. Los colocamos en la sartén con aceite de oliva y el azúcar moreno. Sofreímos hasta que comiencen a caramelizar.
  2. Agregamos sal y pimienta al gusto y reservamos.
  3. Incorporamos el kétchup, la salsa Worcestershire, el concentrado de tomate y la miel.
  4. Agregamos el pimentón y mezclamos bien.
  5. Llevamos a la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. En una fuente para horno, colocamos las patatas fritas y rociamos con la salsa barbacoa. Damos un toque de sal, al gusto.
  7. Incorporamos el beicon y el queso rallado para que gratine. Las llevamos al horno durante 10 minutos y servimos calientes.

Las patatas beicon chips con salsa barbacoa es una delicia que satisface a cualquier paladar. Anímate a prepararlas y lúcete delante de tus invitados en una fresca tarde o en una animada cena.