Receta de pastel salado de zanahoria con pan de molde
Este delicioso pastel salado de zanahoria con pan de molde es una de esas recetas que siempre quedará bien
Este delicioso pastel salado de zanahoria con pan de molde es una de esas recetas que siempre quedará bien y nos aportará un poco de verdura a nuestro menú semanal. Usaremos como base el pan de molde que ayudará a disfrutar de un ingrediente indispensable a la hora de darle consistencia a esta delicia salada. Con una combinación de sabor y color perfecta para combinarse con una salsa sencilla o disfrutarse al natural, las zanahorias serán las grandes protagonistas de esta receta con alma. Si estás pensando en crear un pastel salado espectacular, toma nota de esta delicia de zanahoria con pan de molde.
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 8 rebanadas de pan de molde
- 2 cucharadas salsa de tomate frito
- 200 gr de queso en lonchas
- 4 huevos
- 1 vaso de leche
- Sal
- Nuez moscada
- Pimienta
- Aceite
- Queso rallado
- Mantequilla
Cómo preparar un pastel salado de zanahoria con pan de molde
- Este pastel además de es una forma original de cocinar una cena o comida rápida que gustará a toda la familia y tendrá un color y sabor que sorprenderá a más de uno.
- Preparamos las herramientas básicas para cocinar perfectamente este pastel salado. Encenderemos al horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir la fuente y no perdamos tiempo mientras se calienta.
- Engrasamos un molde con mantequilla o lo forramos con papel de horno para evitar que se nos rompa el pastel y podamos desmoldarlo mucho mejor. Podemos usar un molde de silicona, funcionan bastante bien y nos aseguran que la masa no se pegará.
- Seguimos batiendo los huevos con la leche en un bol. Estos ingredientes serán los encargados de darle la consistencia necesaria al pan de molde. Salpimentamos y reservamos.
- Llega el turno de las zanahorias. Las vamos a lavar bien pelar y rallar. De esta manera conseguiremos obtener una deliciosa materia prima para nuestro pastel salado.
- Con todo listo vamos a montar el pastel. Ponemos en remojo una rebanada de pan de molde con los huevos y la leche. La ponemos en la base del pastel.
- Cubrimos la base con el pan de molde mojado con la leche y los huevos. Colocamos un poco de zanahoria rallada por encima para que se reparta bien y nos quede un resultado mucho más estético.
- Encima podemos ponerle un poco de salsa de tomate y acabamos con las lonchas de queso. Coronamos con el pan rallado que le dará un toque crujiente.
- Repetimos la operación hasta cubrir todo el molde. Por encima colocamos más queso rallado para que nos quede una superficie crujiente que destaque.
- Por último, ponemos la leche y huevos que nos ha sobrado por encima. De esta manera nos quedará un pastel salado de excepción, solo necesitará hornearse para disfrutarse.
- Horneamos a 180º durante 15 minutos. Tendremos listo un pastel salado de zanahorias con pan de molde muy fácil de preparar y realmente delicioso. Lo podemos dejar listo y servir en frío con una salsa, estará realmente de vicio.
Temas:
- Recetas fáciles
Lo último en Recetas de cocina
-
Cómo hacer huevos divorciados: receta original del desayuno tradicional de México y rico en proteínas
-
Donuts de chocolate con leche y glaseado de vainilla
-
Ni huevo ni harina: el truco de Karlos Arguiñano para hacer los calamares igual que en los restaurantes
-
Cómo evitar que la cocina huela cuando cocinas pescado: el chef Martín Berasategui revela el truco definitivo
-
Un chef finlandés confirma el mejor truco para cocinar la carne picada y que quede perfecta
Últimas noticias
-
Carrera solidaria para presentar el nuevo Paseo Marítimo
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
-
Morant se siente «orgullosa» del apoyo de España a Gaza horas después de los disturbios de la Vuelta
-
La líder socialista de Dinamarca destroza a Sánchez: «Rindió homenaje a los matones»
-
Usuarios de la Tarjeta Ciudadana podrán solicitar la nueva Tarjeta Única de transporte público de Mallorca